Les está comiendo el mandado la delincuencia a las policías de Tepic

IMG_20230530_093943_resized_20230530_030453887IMG_20230530_094002_resized_20230530_030454907La Yunta

Revive el Arce Montiel con sus marchas y plantones

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hoy hablaremos de dos temas muy importantes cuyos problemas aquejan a nuestra ciudad. El primero es sobre la aparición de nuevo de los vividores que toda su vida se han hecho pasar como  líderes sociales. Y el segundo,  de las estafas que siguen y siguen en los cajeros automáticos donde bandas de rateros se han hecho presentes y nadie los puede detener.

Pues iniciemos con el primer tema: Hoy por la mañana hubo una mini manifestación encabezada supuestamente por un sujeto de nombre Adrián Solís, mismo que al parecer es el presidente de Acción Ciudadana de la colonia Dos de Agosto, dije supuestamente porque entre la bola aparece el no menos vaquetón Miguel Ángel Arce Montiel y de igual forma la regidora Mota Rodríguez del PAN, que por cierto, está muy verde Adrián

Adrián Solís, gato de Arce Montiel
Adrián Solís gato de Arce Montiel

Solís para andar en estas arengas, pues no sabe ni hablar en público.

Pero bueno, su manifestación supuestamente era en contra de la presidenta municipal Geraldine Ponce, claro que también para el “gerente” de nuestra ciudad Alejandro Galván quien es el que realmente está al frente del ayuntamiento de Tepic. Pero lo raro de todo es, que la manifestación se hizo en el Congreso del Estado, digo,  no se fueron directamente al ayuntamiento, sus quejas son las de siempre, y que desgraciadamente toda la población de Tepic las está sufriendo en carne propia.

Aquí hay que señalar algo muy importante, hoy el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero tenia a esa hora un compromiso muy importante en Casa de Gobierno, pero al darse cuenta de esta manifestación en el Congreso del Estado, fue a dar la cara y a comprometerse a solucionar todas las peticiones que le hicieron, comprometiéndose además, que mañana estará en la colonia Dos de Agosto.

¿Cuáles son las peticiones?, pues la de siempre, primero la falta de servicios públicos y que les dejen a los colonos espacios para estacionarse, pues hay que recordar, que en este gobierno de Geraldine Ponce la caja chica de Galván y Geraldine ha sido Tránsito Municipal y la Policía Municipal, los primeros atracando a los automovilistas y los segundos a la ciudadanía. Dije atracando porque no le dan ninguna oportunidad al automovilista de defenderse en nada, así se estaciones dos minutos le aplican una multa, en otras palabras, no existe el criterio de los agentes, sino que son ejecutores de orden.

Pues bien, estos lidercillos charros ya iniciaron de nuevo, y lo más incongruente es que una regidora y una diputada andaban en la bola, digo la regidora porque ella puede hacer más desde adentro del cabildo que de afuera al andar solo alebrestando a la gente, pero bueno, bien dice el dicho, “a río revuelto ganancia de pescadores”, ¿verdad que sí Miguel Ángel Arce Montiel?, pues le recordamos a Arce Montiel que ya se le olvidó que en los meses que le prestó Castellón la silla de la presidencia municipal de Tepic, no hizo nada, y ya existían los mismos problemas que ahora como redentor reclama. En Fin, mañana irá el gobernador Navarro Quintero a solventarles los problemas a Geraldine y a Galván en la colonia Dos de Agosto.

El segundo tema: vemos que el boletinero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, diariamente emite boletines de que los bancos, así como los cajeros automáticos cuentan con la vigilancia necesaria para que la gente haga sus retiros y así bla, bla, bla, bla. A la mejor es cierto, no lo dudamos porque a diario se ven agentes ahí parados frente a Bancomer y otros se ven algunas veces en las afueras de Banamex, pero eso no ha inhibido a los defraudadores o rateros.

IMG_20230530_121705_resized_20230530_030400435IMG_20230530_121718_resized_20230530_030401067 (1)Y aquí les vamos a narrar la nueva forma de robarles su dinero a los usuarios de los cajeros automáticos mientras los policías cotorrean en las afueras o frente a los mismos. Sábado 27 del presente, 10.55 de la mañana, llega Francisco “N”, a los cajeros de Banamex ubicados en la esquina de avenida México y la calle Zapata. Había un cajero solo, una mujer vestida con uniforme casi igual al que usan las empleadas de dicho banco se encontraba supuestamente al pendiente de los usuarios para que pudieran hacer bien sus transacciones.

Francisco hace su transacción, y el acepta que no cerró su ventana al terminar, de pronto un sujeto que nada que ver con el banco le dice,  -mire, le habla aquella muchacha, regrese, sabe que quiere. Francisco se regresa, la muchacha que ya dijimos que portaba casi el uniforme de las empleadas, le dice, -no cerró su cuenta, meta la tarjeta y ponga su clave. Francisco vuelve a meter su tarjeta, pone su clave y la muchacha supuestamente saca la tarjeta y se la da, y le dice: -ya no se preocupe así está bien. Francisco toma la tarjeta y la pone en su cartera, pues el retiro ya lo había hecho y se va. Pero ¡oh sorpresa! Cuando se da cuenta al día siguiente, esta fina muchacha le había cambiado su tarjeta por otra, por lo que su cuenta fue vaciada por completo. La tarjeta que le dieron está a nombre de José González Raya, y es la numero 5204167422728394, y cuenta con fondos para el interesado. 

Pues bien, aquí la policía no sirve de nada, pues ellos ven a estas mujeres con estos uniformes y creen que son empleadas, pero lo que lo que deben de hacer es preguntarle al gerente del banco sí son empleadas, o no las acomedidas que ayudan a los usuarios de estos cajeros que por lo regular son gente mayor, pues así como Francisco ya van varios que son timados de esta misma forma, en otras palabras, estos vaquetones ya no actúan fuera de los bancos, sino que ya lo hacen en el interior. Esta es una tarea para las policías de Tepic que les está comiendo el mandado la delincuencia. En fin.

Deja una respuesta