Paciente supera tratamiento contra Linfoma de No Hodgkin en UMAA 28 del IMSS de Nayarit

thumbnail_SALUDOLuego de 21 sesiones de quimioterapia, se le realizaron una serie de estudios y se determinó que el paciente estaba libre de la enfermedad. “Para nosotros fue un milagro y gracias a Dios hoy nuestro hijo está realizando su vida normal”; Papá de Juan Ramón.

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, de nueva cuenta escribe otra historia de éxito, toda vez que el paciente Juan Ramón “N” de 28 años, y que fue diagnosticado con Linfoma de No Hodgkin, logró superar el tratamiento contra esta enfermedad y tocó la campana de la victoria.

El médico especialista en hematología, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Tepic, Miguel Ángel Huicot López Rodríguez, informó que el paciente presentó una enfermedad denominada Linfoma No Hodgkin difuso de células grandes B. Se diagnosticó en octubre de 2021 y terminó de tratarse en septiembre de 2022.

“El linfoma se ubicó en un lugar muy atípico, el muslo del lado izquierdo en tejido muscular; en los estudios de extensión que se realizaron también se encontró actividad en el pulmón del lado izquierdo y en el mediastino”, señaló el especialista.

El doctor Huicot López explicó que el paciente recibió tratamiento con esquemas de quimioterapias, por un periodo de seis meses. En ese lapso de tiempo, los estudios iniciales demostraron que había regresión de la enfermedad, sin embargo, se realizó un estudio de gabinete especial, con la intención de estimar si había datos de actividad tumoral 1.

“La buena noticia para el paciente es que encontramos que el tumor que había en el pulmón y en el mediastino ya no existía. Sin embargo, aún había actividad tumoral en el muslo izquierdo, por lo que se sometió a otro tratamiento de quimioterapia con un esquema de nombre “rescate”; una vez terminado, se realizaron estudios y se determinó que el paciente estaba libre de la enfermedad”, expresó.

Tras tocar la campana de la victoria Juan Ramón “N”, aseguró que la atención del personal de salud de la UMAA en los momentos de recibir sus quimioterapias fue muy buena, “desde el cuerpo médico, las asistentes, las enfermeras estuvieron muy al pendiente de mí, los médicos me aclaraban cualquier duda de la mejor manera y no me faltó ningún medicamento el tiempo que estuve aquí”.

“Recibimos 21 ciclos de quimioterapia; me quedé sin cabello, me quedé sin ceja. Al principio si fue fuerte el diagnóstico de cáncer y pues antes decían tiene cáncer es como que se le acabó el corrido, pero ahorita gracias a la tecnología. Gracias a los médicos y gracias a todo, pues ahorita después de 21 quimioterapias aquí sigo”.

Por su parte el señor Juan “N”, papá de Juan Ramón “N” agradeció las atenciones a la Unidad de Medicina Ambulatoria No. 28. “Para nosotros fue un milagro y gracias a Dios hoy nuestro hijo está realizando su vida normal, después de un largo tratamiento, después de un largo proceso que para nosotros como padres de familia tuvimos que vivirlo a la par con él.

Visiblemente emocionado añadió que “es algo que siempre voy a agradecerle al personal de esta Unidad Médica y siempre voy a estar agradecido con el Instituto Mexicano del Seguro Social porque siempre tuvimos la atención necesaria y oportuna para mi hijo”. Concluyó

Deja una respuesta