DIF Nayarit transforma vidas con la entrega de aparatos de movilidad asistida

IMG-20230730-WA0006 (1)IMG-20230730-WA0012Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó una conmovedora entrega de 25 aparatos de movilidad asistida a igual número de personas que tienen alguna discapacidad de los municipios de Rosamorada, Bahía de Banderas y la capital nayarita.

En un emotivo acto, la titular de la asistencia social en la entidad agradeció el respaldo del Sistema Nacional DIF y del gobierno estatal, quienes han demostrado un constante compromiso con el bienestar de las y los nayaritas más necesitados. La entrega de estos apoyos representa una muestra más del esfuerzo conjunto para otorgar un mejor presente a quienes enfrentan limitaciones físicas y mejorar sus oportunidades de desarrollo.

IMG-20230730-WA0011“Yo tengo que agradecer muchísimo a mi esposo el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, al DIF Nacional y al DIF estatal que con todo el personal que labora conocemos realmente quiénes son las personas que requieren este tipo de apoyos. Estamos viendo toda la problemática en cuanto a movilidad se refiere en cada uno de ustedes, diferentes causas, diferentes motivos, esto no es exclusivo de un grupo de edad, vemos niños, niñas, adultos, adultos mayores que tienen algún problema de discapacidad y no podemos ser ajenos a esta problemática”, compartió.

La doctora Beatriz Estrada Martínez, con su característica calidez y empatía, extendió una invitación a todas aquellas personas que requieran apoyo en este aspecto, para que se acerquen al Corazón de Tu Gobierno, donde serán recibidos con los brazos abiertos y encontrarán el compromiso de seguir transformando vidas.

“A la mejor si ven a alguien por ahí, que tiene esta necesidad, díganle vayan, aquí estamos, no nos vamos a cansar por recibir esta serie de solicitudes: tenemos  una lista no de 10, 20 no, tenemos una lista de varios de miles de solicitudes, créanme que se los estamos entregando de verdad con el corazón, tengan la seguridad que esto no lleva ningún interés, aquí no se ven colores, no se ven partidos, aquí ven una cara y una persona que les está ofreciendo su mano y que les está ofreciendo su corazón”, añadió la titular de la asistencia social en Nayarit.

Los apoyos otorgados incluyen andaderas, sillas PCI, sillas PCA, sillas de ruedas para sobrepeso, sillas de ruedas clínicas y sillas de ruedas todo terreno. Estos recursos son herramientas fundamentales para mejorar la movilidad y la independencia de quienes más lo necesitan, permitiéndoles desplazarse con mayor facilidad y desenvolverse plenamente en su día a día.

Presentes en la entrega estuvieron también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, las presidentas de los Sistemas DIF municipales de Rosamorada y Bahía de Banderas, Rosa Rendón Osuna y  Perla Villalvazo Amaya respectivamente, así como familiares y amigos de las y los beneficiarios.

Deja una respuesta