El Ingenio de Puga sigue vivo, de nueva cuenta está al frente Benjamín Abel Gutiérrez Gallo

-5053175229181963481_121Por: Oscar Zúñiga

Una semana que pasó llena de sorpresas para Nayarit, primero: visita Nayarit, Claudia Sheinbaum, quien junto con el gobernador Navarro Quintero y la innombrable munícipe de Tepic que la estuvieron acompañando, al parecer vino a callarle la boca y a quitarle las garras al tigre. Pues casi de inmediato se dio a conocer la formula de MORENA que contenderá para la senaduría, esta fórmula integrada por Jazmín Bugarín y Pavel Jarero, acabando con las especulaciones sobre la Reyna de Pantanal.

Esto vino a poner fin a los calenturientos, y de paso dejar una certeza bien definida para quienes quieren meter las manos en este proceso de selección. ¡Ah!, pero aún falta por definir quiénes representarán las candidaturas a diputados locales y federales, así como a las presidencias municipales, y hay diosito, cómo cambian los rumbos, pues la desbandada que ya estaba en la puerta del congreso de los diputados locales para irse a buscar las presidencias municipales, esto les cayó de peso y se hicieron como el caballo blanco, se quedaron sin fuerzas y con el hocico sangrando. Así andan las cosas en la política nayarita.

La otra gran sorpresa fue, el arranque de zafra 2024 del Ingenio de Puga, lo que se hiso posible gracias a la intervención del Gobierno de la República, el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores Azucareros de la República Mexicana. Aquí hay que señalar, que la nueva empresa administradora de este ingenio nombró de nueva cuenta a Benjamín Gutiérrez Gallo como Gerente General.

Recordemos, que Benjamín ya tiene una experiencia de más de 20 años en el manejo de este ingenio, por lo que no dudamos que, ahora con los nuevos dueños esta empresa se levante en poco tiempo. De acuerdo a las palabras del Gerente General Gutiérrez Gallo, hoy tienen un padrón de casi mil productores de los cuatro mil quinientos que tenían afiliados, pero aun así, dijo que cumplirán los compromisos que se tienen en la producción.

Pero además dijo también, que se espera de acuerdo al proyecto que ya está en marcha, que en cuatro años a más tardar, el Ingenio de Puga ya sea lo que siempre fue al recuperar de nuevo a todos los productores que tenía afiliados el ingenio. Además que ya se están llevando a cabo los pagos que había pendientes con trabajadores y productores de caña, en hora buena para Benjamín en esta gran tarea que de nuevo le fue asignada, pero esto fue gracias a su gran experiencia, por lo que no dudamos que muy pronto y antes de lo previsto el ingenio esté trabajando a su máxima capacidad.

Deja una respuesta