EL GOBERNADOR NAVARRO, CODEÁNDOSE CON LOS GRANDES

DIMENSIÓN POLÍTICA

Por: EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

Dicta una conferencia a los altos mandos de la Marina

Habló de Nayarit y sus proyectos que sabe de memoria

También alternó con Pedro Haces Barba, líder de la IP

Suman 200 candidatos que solicitan protección oficial

“Gilbertona” gana multitudes y harán su tumba de lujo

EN TANTO BAHÍA DE Banderas sigue viviendo el caos que dejó la gestión de la ex alcaldesa Mirtha Villalvazo por el presunto fraude a las finanzas municipales y en tanto enfrenta acusaciones de la Fiscalía General del Estado por enriquecimiento inexplicable y otros delitos relacionados con la corrupción, el diputado con licencia Héctor Santana se apresta a ponerse de acuerdo con los dirigentes de MORENA para acceder a la candidatura que por orden de un juez se acaba de dictaminar contra la prófuga alcaldesa, documento que obra en manos de la consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, María José Torres Hernández para los efectos consecuentes.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que se acaba de solidarizar por los familiares de las víctimas y heridos que dejó el sismo de ayer mismo en la CDMX y que afectó fundamentalmente a la colonia Juárez, el mismo mandatario nayarita vive momentos de profunda satisfacción luego de la conferencia dictada el pasado miércoles en el Centro de Estudios Superiores Navales, como parte del Programa de Conferencias Magistrales de la Maestría en Seguridad Nacional.

 

EL GOBERNADOR, CON LOS ALTOS MANDOS DE LA ARMADA

Titulada “Balance y prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de Nayarit”, la conferencia ofreció marinos de graduación suprema una visión detallada sobre la situación actual y las perspectivas futuras del estado.

El titular del Ejecutivo compartió análisis y reflexiones sobre los aspectos políticos, económicos y sociales más relevantes para el estado, brindando al personal de la maestría una comprensión más profunda de los desafíos y oportunidades que enfrenta Nayarit en el contexto de la seguridad nacional.

De acuerdo con lo ocurrido, lo señalado por el también doctor y las preguntas hechas por los altos mandos de la Marina Armada de México, este encuentro destaca la importancia de la colaboración interinstitucional en la formulación de políticas y estrategias para promover el desarrollo integral y la estabilidad en todo el país.

NAVARRO, OTRA VEZ CON PEDRO HACES BARBA

Por su parte, el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Pedro Haces Barba, y el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se reunieron el miércoles de la semana anterior en la Ciudad de México, según lo dio a conocer el propio ex senador Haces Barba.

“Hoy miércoles arranqué el día con un gran desayuno junto a mi gran amigo Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit. Charlamos sobre los mecanismos de colaboración en favor de la productividad que trae consigo mejores condiciones para los trabajadores en ese estado”, publicó el dirigente sindical.

Reiteró que en conjunto y con diálogo constructivo entre sindicatos y gobierno es como se logran más beneficios para la clase trabajadora.

200 CANDIDATOS SOLICITAN PROTECCIÓN FEDERAL: AMLO

A propósito de abanderados, el Gobierno de México informó que 200 candidatos han solicitado protección en el actual proceso electoral, de los cuales 186 ya cuentan con seguridad federal.

En la conferencia mañanera del presidente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), agregó que 11 aspirantes declinaron la solicitud de protección, mientras que tres solicitudes más se encuentran en evaluación.

El presidente López Obrador dio a conocer estas cifras para que, en sus palabras, se evite la “manipulación en la información”.

“Lo mejor para enfrentar la manipulación es la información. ¿Cómo se enfrenta el rumor? Con información, por eso es necesaria, indispensable, al menos para nosotros, nos ayuda mucho, la mañanera, la matutina”, dijo.

Estos datos son dados a conocer luego de casi 15 días del homicidio de la candidata a la Presidencial Municipal de Celaya, Bertha Gisela Gaytán, durante su primer mitin de campaña.

LA GILBERTONA TENDRÁ UNA LUJOSA TUMBA EN SINALOA

Para culminar esta entrega, digamos que el periodista mexicano Carlos Segoviano acaba de difundir un  material extraído de las redes sociales, en el que habla de “La Gilbertona”, un afamado gay de Sinaloa fallecido hace unas tres semanas al que le llovieron coronas de los más celebérrimos capos, mismos que ahora, a trasmano, habrían estado financiando la construcción de una lujosa tumba en Culiacán, capital de aquel estado vecino de nosotros.

Fue hace casi un mes, cuando Gilberto Salomón Vázquez, mayormente conocida como la creadora de contenido “La Gilbertona” se despidió de este mundo tras fallecer por una pulmonía a sus 88 años, dejando a México y Sinaloa en un luto terrible luego de despedirse de este mundo.

Por lo que personalidades de la talla de Marco Antonio Solís, Pavel Moreno y Wendy Guevara, rindieron un último homenaje tras su partida, misma que fue tan grande que el mundo del crimen organizado decidió mandarle un arreglo de flores para honrar su partida, hecho que sorprendió a medio México.

LUJOSA TUMBA

La creadora de contenido fue sepultada en el panteón “El Pozo Imala”, ubicado en Culiacán, Sinaloa, como uno de sus últimos deseos. Pues añoraba compartir un lugar con su hermano “El Wuicho”; lo curioso fue que Pavel Moreno presumió una lujosa tumba en la que descansarán los dos.

El amigo y representante de “La Gilbertona” nos mostró a todos, relata el periodista Carlos Segoviano a través de redes sociales, el cómo lucirá esta lujosa e increíble tumba donde trasladaron los restos de ambas personas para poder descansar en paz, como mencionamos anteriormente, cumpliendo uno de sus últimos deseos.

“Este es el diseño de la Capilla de nuestra viejona la famosa Gilbertona… Así se hará y tendrá su capilla como se lo merece… Porque fue y será un grande… Gracias Gilberto, por tantos momentos chingones”, publicó en Instagram Pavel Moreno.

Fue en sus redes sociales donde nos mostraron el video, así como las imágenes de lo que será su nuevo lugar de descanso, por lo que solo nos queda visualizar el cómo se verá una de las capillas de descanso más lujosas de redes sociales hasta el momento.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

Deja una respuesta