OSCAR CEDANO LE TIENE MIEDO AL GERENTE DE LA CIUDAD QUE SONRÍE

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que seguiremos viendo las porquerías que hacen los líderes sindicales con sus agremiados. Hoy estuvimos viendo la marcha conmemorativa al día primero de mayo, día del Trabajador que es un reconocimiento a la lucha de obreros, que, en el año 1886 defendieron con su vida el derecho a una reducción de la jornada laboral. En ese entonces, el horario de trabajo podía durar hasta 18 horas diarias.

Pero tal parece que a los lidersillos sindicales nayaritas poco les importa esa lucha laboral, pues su marcha solo fue a la incitación de ataques verbales hacia el gobernante en turno. Hemos repetido muchas veces que estos lidersillos por llevar agua a su molino les siguen mintiendo a sus agremiados. Hoy escuchamos infinidad de veces esto, “fuera la ley Navarro”.

Pues bien, les aclararemos de nuevo, esta ley no la hizo Navarro, este fue un lineamiento nacional a la adaptación de esta ley laboral para los trabajadores burocráticos, que en su momento el ex gobernador Antonio Echevarría García y los diputados de su congreso les tuvieron miedo a los sindicatos para llevar a cabo su aplicación como lo mandata la Ley Federal del Trabajo.

Porque ¡ojo!, esto no es a tanates del gobernante en turno, y los lideres charros sindicalistas de Nayarit lo saben, y lo saben bien, y más que dentro de la aplicación de esta nueva ley laboral les quitaron sus prerrogativas personales, es decir, los lideres recibían fuertes cantidades de dinero mensuales por parte del gobierno, vehículos, gasolina, el pago de todo el comité sin trabajar, más los enceres necesarios para que una oficina funcione, y le podemos agregara esto, sus jugosas compensaciones.

No pues sí, así hasta yo pillaría, pero, los trabajadores no quieren entender esto porque sus líderes así los han hecho creer, que sus derechos laborales no han sido ni serán trastocados por esta ley, pues esta ley será aplicable a quienes comiencen a laborar a partir de su aprobación, en otras palabras, todos los trabajadores que están en activo anteriores a esta ley, todos sus derechos siguen como estaban antes.

Pero el principal remedo de líder del SUTSEM que es Oscar Cedano, qué lástima que sea abogado y si lo entiende, pero sigue mintiéndole a sus agremiados, y dan más lástima los trabajadores que todavía a pesar de seguir cobrando sus cheques quincenales como siempre lo han hecho, le sigan creyendo todas sus mentiras, sería buen preguntarle a Cedano qué ha pasado con el dinero de las cuotas sindicales que han cobrado desde la fundación de este sindicato.

Pues como dijimos líneas atrás, todos los gastos que generaba el sindicato los pagaban los gobiernos en turno, pero bueno, eso nunca lo dirán, y menos con las propiedades que le han encontrado a su nombre a Águeda Galicia. Hoy otra de las consignas fue la revocación de mandato para el gobernador Navarro Quintero, pero se le olvida a este soquete de Cedano que Águeda Galicia lleva más de 33 años de lideresa del SUTSEM y nunca pidió su revocación, ¿acaso será que le tiene miedo a su jefa?

En cuanto a la corona de flores y el remedo de lápida, ¿Por qué no fue a poner otra en la puerta del ayuntamiento de Tepic?, digo, el ayuntamiento tiene también miles de trabajadores sutsemistas cobijados con la misma ley, o qué, ¿le tendrá miedo a Galván y a Geraldine? Esto viene a poner en entredicho sus acciones de servilismo con el gerente de la ciudad de Tepic, en fin, por hoy así la dejaremos, luego daremos más detalles de las aspiraciones políticas de Oscar Cedano quien está usando a sus agremiados para sus fines personales. P.D. No se den de topes, sí saben quién soy y desde cuando escribo.

Deja una respuesta