“No están solas, el Poder Legislativo está con ustedes, la lucha por sus derechos, por su dignidad no se detendrá” diputado Salvador Castañeda Rangel

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente del Congreso de Nayarit, diputado Salvador Castañeda Rangel,  expresó: “quiero extenderle a todas las mujeres que no están solas, el Poder Legislativo está con ustedes, la lucha por sus derechos, por su dignidad no se detendrá hasta que vivan un momento digno libre de violencia sigamos luchando juntos, la atención a esta problemática va más allá de colores e ideologías requiere de todas y todos”.

“Hoy alzamos nuestras voces no solo para condenar la violencia si no para reconocer la valentía de las mujeres que día con día enfrentan diferentes manifestaciones de violencia con la frente en alto y con la vista en el objetivo claro”, enfatizó Castañeda Rangel.

En su oportunidad la presidenta de la Comisión de Investigación en materia de Feminicidio, diputada Jocelyn Patricia Fernández Molina, anunció la presentación de una reforma para mayor protección a las mujeres que garantizará la reparación integral del daño en casos de feminicidios.

La presidenta de la Comisión Igualdad de Género y Familia, María de la Paz Ramos Heredia remarcó que todos los días se debe trabajar por el bienestar y protección de las niñas y mujeres “sean prioridad de todos y de todas porque a través de esta conmemoración forzaremos la reflexión, la movilización para que ninguna mujer sea violentada”.

Al momento de exponer la conferencia: Libre de Violencia, a partir de recuperar mi valor, la ponente Luz Amalia Barrón Vivanco, destacó que todas las mujeres tienen algo valioso que decir, pero muchas no se atreven a expresarlo. Esto también ocurre con los hombres. Además, mencionó que el sufrimiento interno de una persona, especialmente de las mujeres, no siempre es visible, y a veces solo se nota cuando están en un estado de vulnerabilidad extrema, remarcó que es importante escuchar y apoyar.

 

Deja una respuesta