El secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Jorge Gaviño Ambriz, y el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Nayarit, doctor José de Jesús Chávez Martínez, realizaron un recorrido se supervisión por diferentes áreas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 33, en Bahía de Banderas.
En su recorrido, las autoridades verificaron que las diferentes áreas y servicios que otorga el hospital sean oportunos y de calidad, para la atención de la población derechohabiente y sus familias.
El secretario general reconoció el esfuerzo y trabajo del personal de este hospital, el cual coadyuva a fortalecer los proyectos del Instituto en beneficio de las y los derechohabientes y usuarios.
Por su parte, el titular del IMSS en Nayarit agradeció la presencia del doctor Jorge Gaviño Ambriz, y destacó el impacto positivo que tiene la operatividad de este nosocomio en esta zona del estado.
“Más de 350 mil personas son atendidas en este hospital, el cual cuenta con 44 especialidades médicas y el trabajo colaborativo de más de mil 200 trabajadoras y trabajadores permite que sea un referente en la atención integral de la salud de la derechohabiencia y de sus familias en esta zona”, sostuvo Chávez Martínez.
Asimismo, resaltó que estos recorridos permiten la supervisión y mejora de áreas de oportunidad en los procesos operativos de atención, así como otorgar servicios de calidad y calidez.
En el recorrido también estuvo presente el director del HGZ No. 33, doctor Roberto Robles Godínez, quien, acompañado de su cuerpo de gobierno, explicó cada una de las áreas y servicios que se ofrece a la derechohabiencia. “En el 2020 fue habilitado para atención exclusiva de pacientes con COVID-19 y, tras el crecimiento continuo de esta zona, nos ha permitido contribuir a otorgar y mejorar la atención médica de la población de esta zona”.