El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, a través de la Coordinación Clínica de Educación e Investigación y Enseñanza de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24, realizó una Carrera Rosa de 3 y 5 kilómetros como parte de las actividades del Mes Rosa y Turquesa, para fomentar la actividad física y sensibilizar sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
La actividad reunió a participantes que, mediante el deporte y la convivencia, se sumaron a esta iniciativa para impulsar hábitos saludables y recordar la importancia del autocuidado. La carrera también representó un espacio de participación y solidaridad en torno a la detección temprana de esta enfermedad.
Con estas acciones, el IMSS en Nayarit fortalece la promoción de la salud e invita a las mujeres a realizarse revisiones periódicas, acudir a los servicios médicos y mantenerse informadas sobre las medidas para la detección oportuna del cáncer de mama.