¿Quién será el próximo Gobernador de Nayarit?

la yuntaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora sí, los unos y los otros ya andan en campaña, y como dice mi amigo Quique Hernández, así como está de avanzada esta pandemia seguramente la próxima campaña electoral será en redes sociales, digo, eso estaría bien para no verle la cara de frente a tanto político sínico y mentiroso que te visita casa por casa. Pero bueno, eso estará por verse, pues aún falta tiempo para el inicio de las pre campañas aunque muchos ya las iniciaron.

Solo que a ninguno de estos políticos calenturientos que ya andan en campaña no se les ha visto haciendo alguna labor humanitaria, es decir, que le lleven a la gente alguna cosa para su sustento en esta crisis de la pandemia. Sin embargo, ya vemos en distintos puntos de la ciudad los nombres de quienes ostentan seguir en un cargo público, esto cuando actualmente son representantes populares en el gobierno y cobran religiosamente sus jugosos salarios.

Por otro lado, hay quiénes a diario bombardean las redes sociales con encuestas haciendo ganador al supuesto candidato de su preferencia, pero no se dejen engañar, solo recuerden que las encuestas favorecen a quiénes pagan por hacerlas. Otra de las cosas que es muy importante es, que en la política nada está escrito, eso lo hemos visto muchas veces, ya que del plato a la boca se les cae la sopa.

Aquí lo único malo que seguimos viendo es, que a pesar de que ahora todos los mexicanos estamos pasando por un mal momento por esta pandemia, y además de la crisis económica que ya tenemos encima, seguimos atacándonos unos a otros, ya no hay la hermandad de aquellos mexicanos que hombro con hombro siempre salían delante de cualquier adversidad, hoy no, ya las cosas son diferentes.

Ya hasta nos olvidamos que en durante mucho tiempo aplicamos con rigor los valores morales, que esta puede ser la causa principal de la desintegración social y de las familias, solo debemos de recordar, que durante muchos años hemos vivido esta guerra política la cuál no nos ha sacado de la pobreza, al contrario, tenemos una economía devastada por la falta de producción en el campo, la falta de empleo, ¿Por qué mencionamos estas dos? ¡Ah! porque estos son los principales pilares de nuestra economía.

Recordemos que durante muchos años México fue autosuficiente con su producción agroalimentaria, nuestros campos producían lo suficiente, hoy no, ya somos un país que tiene que importar de otros países gran parte del grano que consume en su alimentación, y ¿cuántas veces no hemos escuchado discursos políticos de que el campo será su prioridad? Hoy, a dos años del cambio del Gobierno Federal y la promesa de levantar el campo vemos que esta promesa está siendo incumplida por López Obrador.

Recuerden también lo que pasó en el sexenio pasado aquí en Nayarit, Roberto Sandoval gritó y cacaraqueo que el era ranchero y que el campo sería su prioridad, y los seis años se la pasó con la misma cantaleta de que pronto estaría listo el canal “Centenario”, mismo que traería la riqueza a Nayarit. Pero ¡oh! Sorpresa, ahora resulta que ese canal era imaginario y que no tenía de construcción ni el 25%, pero se dice que ya habían buscado compradores para las tierras de las márgenes de dicho canal, o sea, el aprovechamiento no era para los nayaritas, los nayaritas solo están para darles el voto.

Por ejemplo, anda un sujeto de nombre Nayar que, sin haber entrado a una contienda electoral, aunque sea para regidor, hoy quiere ser gobernador de Nayarit y anda ya en campaña. Yo me atrevería a preguntarles a ustedes queridos lectores, ¿ustedes creen que una persona que no conoce el campo, y que nunca ha tenido necesidad de trabajar por su propio sustento conozca las verdaderas necesidades de los nayaritas?

La verdad no se sabe cuáles sean en realidad sus fines políticos, se dice amigo de López Obrador y lo botaron de Bienestar, aun así hay quienes aseguran que él será el candidato de MORENA en Nayarit, cosa que lo dudamos mucho, pero en un remoto caso que él llegara representar a MORENA, este sería el final de esta partido en Nayarit, los nayaritas ya no estamos para más experimentos políticos, estamos hartos de tanto político rata que se ha hecho rico de la noche a la mañana y que solo han velado por sus intereses personales, ya el horno no está para bollos.

Nayarit necesita alguien que saque al buey de la barranca, no improvisados que vengan a experimentar y seguir buscando escaños políticos, a nuestro campo que fue uno de los mejores le falta mucha inversión todavía, es muy cierto que ahora los frijoleros ya les ha ido un poco mejor, pero Nayarit no solo produce frijol, se cultiva arroz, maíz, sorgo, y ahora tabaco en menor escala, pero nuestras tierras son buenas y dan para mucho más.

Esto es lo que realmente se necesita, y quién le quiera entrar al toro sabe que con esto Nayarit podría llegar a ser de nuevo lo que fue hace treinta años antes de que iniciara su gran saqueo por lo políticos inconscientes que lo han gobernado. En fin, ojalá algún día nos haga justicia la revolución.

Deja una respuesta