Nayarit también tendrá su marcha de mujeres hoy en su día

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Bonito día hoy, “Dia mundial de la Mujer”, el ser más querido y más amado dentro de nuestra sociedad, ya que todo ser humano proviene del vientre de una mujer. Pero desgraciadamente nuestra sociedad poco a poco y a través de los años ha ido perdiendo lo que un tiempo atrás respetamos como valores morales dentro de nuestras familias. Hoy las cosas ya son otras y se aplican de distinta manera.

Hago esta referencia por el tipo de celebración que hacen hoy en día las mujeres, pero ¡ojo!, esto no quiere decir que sea machista ni misógino, amo a las mujeres, tuve mi madre, y tengo a mis hijas, pues a lo que me voy a referir quizás sea tomado por muchas mujeres como tal, pero mis vivencias dentro de esta noble profesión me han hecho ver muchos casos de mujeres maltratadas por distintas circunstancias, y que aún, a pesar que ellas mismas saben del daño que les causan, siguen viviendo con quien las daña.

Pero bueno, el asunto es que hoy es posible que se repita lo que sucedió el año pasado en esta misma celebración con la marcha hecha por las mujeres, ya que no fue aquí en nuestra capital una marcha pacífica, sino que fue más bien una marcha de vandalismo donde hubo decenas de miles de pesos en daños materiales, y que por supuesto, todo fue pagado con dinero del pueblo. Y lo peor, estas marchas son de mujeres jóvenes que no llegan a los veinte años en su mayoría, son chamacas de la clase media alta y que nunca en su vida han pasado por una penuria de necesidad.

Recordemos  a la joven que el año pasado la que incitó a la violencia y causó destrozos en el edificio del Congreso del Estado, ella fue identificada en los videos de las cámaras de seguridad, solo que resultó que era la hija de un recién nombrado magistrado, por lo que el propio congreso guardó silencio, aun cuando en el destrozo estuvo incluida la pinta de una pintura antigua de Venustiano Carranza que se encuentra en la parte central del congreso.

También estuvo incluida la pinta de las paredes de la catedral y de palacio de gobierno, la pregunta es, ¿Por qué sus reclamos  en la marcha no llegan a la Fiscalía General del Estado que es donde deben de llegar?, digo, pues sí lo que exigen este día es la acción de la justicia para las mujeres que han sido atacadas en su integridad, por las que han muerto calificando su deceso como feminicidio, o por las que aún no hay respuesta por encontrarse desaparecidas.

Pero el caso es, que las lideres de los grupos de búsqueda de desaparecidas, el año pasado se deslindaron de la marcha al ver que los propósitos de estas jóvenes eran otros. No quiero ser injusto, pero todas estas malas conductas en busca de la igualdad, creo que influye mucho la desintegración familiar, ¿por qué? Pues es fácil de definir, hoy por hoy los padres con esta mala situación económica que atraviesa todo el país y que ya son muchos años, ha sido motivo que trabajen los dos, y esto provoca una desatención hacia los hijos.

Y más cuando la pareja de padres tiene una buena remuneración económica, es ahí cuando las jóvenes y los jóvenes se salen de la realidad, no decimos que todas ellas tienen el mismo tipo de vida económica, pero la que no la tiene vive un estereotipo de las otras jóvenes, pero muchas de estas jóvenes ni siquiera creen en lo que supuestamente exigen comparado a quienes en verdad han perdido de estas formas a un ser querido.

¿Qué pasará el día de hoy? No se sabe, pero de que se espera de nuevo el vandalismo por parte de la sociedad, esto es cierto, quién se esconde detrás de estos vandalismos, también es otra cosa que no se sabe, pero de que los padres de estas jóvenes sí que deben de saber lo que hacen sus hijas, lo cierto es, que no respetan a nadie, pues hombre que se encuentran a su paso es agredido, por lo que sí el motivo es pedir respeto, este se tiene que dar primero de parte de ellas.

Por otro lado, si exigen igualdad, pues que la ley sea pareja, y así como cuando le aplican la ley a un hombre por orinar en la calle, que la ley se les aplique por causar daños en propiedad ajena, por cierto, ningún hombre puede hacer un reportaje de esta marcha, solo aceptan mujeres, entonces, ¿Dónde queda la igualdad que se pide? Incongruencias no, como reflexión, ayudarán estas marchas a bajar el índice de criminalidad hacia las mujeres cuando los valores morales no son aplicados desde el seno familiar, usted como padre tiene la última respuesta.

Deja una respuesta