El puente de Geraldine, su sueño guajiro como pase a las próximas elecciones del 24

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora sí como dicen en mi rancho, “la que se cayó por ir a misa”, así las cosas en nuestro querido estado con las arengas de la política, recordemos que con la venida a Nayarit el pasado domingo de Adán Augusto López Hernández, y que dentro de su discurso apoyara la petición del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero de pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador el dinerito párala construcción de un puente en las vías del ferrocarril que atraviesan nuestra ciudad, ya salió el peine de nuevo.

Pues ayer lo anunciamos en nuestra columna, y dijimos que esta promesa se había hecho durante muchos años por ex gobernadores y presidentes municipales en sus campañas, pero nunca fueron concretadas estas promesas, solo fueron eso, promesas. Bueno, pues el día de hoy ya en distintos medios de comunicación se dio a conocer que la modelo que funge como presidenta municipal de Tepic, ya dijo que ella haría el puente, digo, esta promesa hecha por ella ya estaba en el olvido, pero como dice el dicho, “a río revuelto ganancia de pescadores”, ya volvió a adjudicarse este proyecto.

Quizás a la princesa de Pantanal ya le hablaron al oído que es mejor vivir de la política que ejercer su profesión, ya sea como Ingeniero, o engalanar las pasarelas, pues Geraldine anda en todas queriéndose hacer notar para que en los próximos comicios la población de de su voto. Pero viendo bien las cosas, no creemos que en otra votación le vaya muy bien, pues recordemos que su triunfo no fue personal, sino que fue por la cargada del voto en Nayarit de Navarro Quintero y de MORENA.

Ahora todo será distinto para ella, y más cuando ha golpeado mucho a la sociedad tepicense con sus malas acciones aplicadas que le han proporcionado en ideas sus asesores junto con el “gerente” de nuestra ciudad capital.  Por un lado se dice, que la “diva”  en sus sueños guajiros intentará ser Senadora de la República, pero también se dice que la presidenta del H. Congreso del Estado tiene las mismas intenciones, por lo que las probabilidades son más a favor de Alba Cristal, que las de Geraldine Ponce.

Pues esta vez Geraldine iría sola, no tendrá el arrastre que le diera López Obrador y Navarro Quintero, pues aquella niña ingenua que Navarro Quintero anduvo presentando a la gente por todo el estado, hoy ya se cree toda una conocedora de la política, cosa que no ha demostrado a los tepicenses, pues hasta ahora su labor como munícipe ha dejado mucho que desear, a grado tal, que ha sido el mismo gobernador quien le ha sacado al buey de la barranca, y esto no lo decimos nosotros, sino que todos los tepicenses lo saben y lo dicen.

Ejemplo claro de sus tonterías tenemos la construcción que se hace donde fuera el mercado Z. Larios, donde sin conocimiento de causa, echó fuera a los locatarios provocando que por poco hubiera desgracias humanas que lamentar, y todo por sus pistolas, y qué pasó, pues que el Gobierno del Estado como siempre lo hace tuvo que entrarle al quite para suavizarlos ánimos entre algunos de los locatarios que los estaban sacando de sus propiedades, pues algunos contaban con escrituras como títulos de propiedad, cosa que Geraldine Ponce no investigó primero, y ni siquiera estaba enterada.

Pero bien dicen, “cada pueblo tiene el gobernante que se merece”, pero de ser cierto que construirá un puente, esto alegrará a los tepicenses, digo, si no es que se está colgando del que ya anuncio el gobernador Navarro Quintero, ya que de ser cierto, Tepic ya contará con los dos puentes que necesita en los pasos del ferrocarril, uno en la avenida Principal, y el otro por el bulevar Luis Donado Colosio, ahora la pregunta es, ¿será cierto que Geraldine construirá su puente?, o simplemente nos quiere ver de nuevo la cara a los tepicenses, usted querido lector tiene la última palabra.

Deja una respuesta