Engañan nuevamente a los trabajadores Fredy Castañeda y Guerrero

IMAG0050La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

Hijo e’ su! Los problemas sin resolver del Ayuntamiento de Tepic siguen surgiendo, y mientras esto sucede Polo Domínguez se dedica a pedir el voto para llega a ser candidato a Gobernador, esta mañana de nueva cuenta se suscitó un paro laboral por los trabajadores de dicho ayuntamiento exigiendo lo que se les adeuda que al parecer es el pago de su aguinaldo.

Pero aquí lo interesante, es que el actual presidente municipal era nada más y nada menos que el tesorero del ayuntamiento en la administración de Polo Domínguez, por lo que esto quiere decir que Guerrero sabia el alacrán que se había echado a la bolsa, pero ni tardo ni perezoso se aventó al ruedo cuando le ofrecieron ser el presidente municipal de nuestra bella capital.

Esto demuestra que para ser funcionario público hay que ser olvidadizo, voraz y que todo se le resbale, o qué, ¿cuánto es lo que realmente gana el presidente municipal?, porque no digan que ahora Guerrero está por amor al arte representando a Polo los pocos meses que le quedan a esta administración, y que el sibarita de  Fredy Castañeda también no cobrará un centavo por estar sentado en la silla que dejó vacante Rodrigo González Barrios.

Por cierto, que bueno que el PRD haya puesto a trabajar al Fredy, ya que al parecer era empleado de esos aviadores que cobran en una oficina que del ayuntamiento que se encuentra por ahí por la calle Málaga de Ciudad del Valle, y si no mal recuerdo este sujeto sí que le ha sacado provecho a la política, pues así como la ven, los nayaritas ya le pagamos un viaje a Sud América, digo, por si alguien quiere preguntarle algo de por allá al «CHE».

Lo cierto es, que no se sabe si sigue cobrando lo que le pagaban sin trabajar o le aumentaron el sueldo por el gran esfuerzo que hará ahora por no arreglar nada, ya que la Presidencia Municipal está más tiempo en paros que abierta al público. No cabe duda que el SUTSEM hace y deshace a su antojo llevándose entre las patas al pueblo.

IMAG0049Lo curioso que a la hora del paro todos los trabajadores tiraban la chorcha, bolitas aquí, bolitas por allá, algunas mujeres todavía haciendo alusión a las fiestas navideñas, cuando de pronto aparece un personaje y todos como si tuvieran un resorte se levantaron y se fueron hacia la entrada principal de la plaza, yo creí que ya se había arreglado el problema del dinero, pero no, este sujeto antes que nada los comenzó a regañar.

«Esos que no van al paro se harán  acreedores a las sanciones correspondientes, la señora quiere verlos ahí, así es que ya saben, tienen que presentarse», ¡plof!, hasta yo de mitotero pensé, ya se van a poner a trabajar, pero bueno, primero hay que disciplinar al personal, bien por doña Águeda Galicia que todavía los tiene bien puestos para no dejarlos que se salgan del huacal.

Mientras que por parte del ayuntamiento no se vio a nadie que diera la cara para dar una simple explicación, «NO HAY DINERO», tan simple como eso, además que estamos en el primer mes de recaudación, ya mucha gente está pagando su predial, el agua potable y por supuesto las licencias de funcionamiento, lo que quiere decir que si está captando el ayuntamiento sus centavitos.

Pero la malas lenguas no se equivocan, a la mejor están preparando el año de Hidalgo «que chingue a su madre el que deje algo», digo, eso el pueblo ya se lo sabe, en fin, aquí como siempre el único que sale perdiendo es el pueblo, pues hay quienes ocupan hacer algún trámite y tendrán que esperase hasta que al ayuntamiento y al SUTSEM se les hinchen los tanates y vuelva el servicio a la normalidad.

Deja una respuesta