Primero fue Consorcio Hogar, ahora es BIGEYES la que se pasa por el arco del triunfo la ley.

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Tan bueno el pinto como el colorado no cabe duda y erda’ de dios que sí, se han construido decenas de fraccionamientos en Tepic y todo el estado y hasta ahora el incumplimiento de los constructores ha sido el mismo, esto quiere decir que la tibieza de nuestros gobernantes sean del color que sean es el mismo.

Solo hay que recordar cuántas anomalías no dejó la empresa que en el sexenio pasado fue la ama y señora de la construcción al amparo de nuestro glorioso INFONAVIT, y de quienes nos han gobernado, una fue la que en muchos fraccionamiento no cumplieron con lo establecido por la ley, dejar espacio para áreas verdes y la construcción de escuelas, y qué decir que todos estos fraccionamientos han sido recibidos por quien corresponde y les han dado el visto bueno a sabiendas que no cumplen con los lineamientos establecidos.

Eso sin contar con que los asentamientos hay muchos que no cumplen con la norma para uso de viviendas, y también eso se lo han pasado por el arco del triunfo fraccionadores y gobierno. Ahora la que se puso en el ojo del huracán es la Constructora Bigeyes S. A. de C. V., la cual está construyendo en los terrenos donde fuera la «LAGUNA», donde de acuerdo a los estudiosos del suelo de la Universidad Autónoma de Nayarit ese suelo no es apto para vivienda.

Pero bueno, el malestar de los vecinos aun no es por ese motivo, sino que desde junio del año 2014, esta constructora quedó formalmente de entregar la escuela secundaria Luis Fernando Miramontes Cárdenas, cuyas instalaciones se encuentran en el Fraccionamiento Real Montecarlo, para esto el representante legal de esta constructora se defiende al decir que las diferentes autoridades no le han entregado los oficios correspondientes, por lo que el día de ayer se manifestaron los alumnos y los padres de familia por la falta de respeto a la educación y a sus hijos.

Esta es una muestra más que SEDUE sigue siendo un elefante blanco en el gobierno, pues cómo es posible que en un año no se haya hecho la tramitología para la recepción de esta escuela, esta es una muestra más del valemadrismo entre las autoridades educativas y el gobierno, pero bueno bien dicen, poderoso caballero es don dinero, en este fraccionamiento se dice que ya se vendieron todos los departamentos, y en la venta sí se preocupó la constructora y el INFONAVIT en la autorización de los créditos.

Y cómo no, si por cada crédito autorizado aun cuando las casas son nuevas y con la dichosa norma de construcción vigente, los peritos que trabajan para el INFONAVIT llevan su tajada por cada casa que le dan el visto bueno, ya que de acuerdo con el INFONAVIT se cobra una cantidad de dinero «dizque» para la investigación de si pasa o no la casa, ¿verdad querido lector que este es un buen negocio?.

Pero bueno, el punto es que cómo estos peritos aceptan estas viviendas cuando los fraccionamientos están incompletos de los servicios, que en este caso son las escuelas, lo que es una gran muestra de la corrupción que existe en Nayarit, pero esto le vale madre a la burocracia, pues la mayoría de ellos se burla de la gente, ya que ellos tienen a sus hijos en colegios de paga y nunca dejarían a sus hijos juntarse con la «chuzma».

Pero si sus hijos fueran a este tipo de escuelas públicas, ¿estaría el tortuguismo burocrático en su máximo esplendor?, no creemos, por lo que el plazo ahora es una semana y estaremos al pendiente de lo que no se pudo hacer en un año, ojalá y ahora sí lo hagan en una semana.

Deja una respuesta