Intensa jornada de reforestación social se realizó en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS 100), con la participación de la Secretaría del Medio Ambiente de Nayarit (SEMANAY), Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), alumnos y maestros de la institución.
La encargada de SEMANAY y PROEPA, Guillermina Dueñas Joya, destacó que el Gobierno de Nayarit continúa cuidando el medio ambiente para generar una cultura ecológica y lograr la participación de la sociedad en estas tareas.
Más de 80 palmas fueron entregadas a la comunidad estudiantil y docente, así como el mensaje del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda de adoptar las plantas y cuidarlas, en beneficio de la salud integral de quienes allí conviven diariamente.
Dueñas Joya refirió que la meta es plantar 3 millones de árboles en todo el estado durante el Gobierno que encabeza Roberto Sandoval, además de los árboles que se plantarán mediante otros programas que aplican dependencias federales.
“Con estas acciones a favor del medio ambiente, el Gobernador Roberto Sandoval crea conciencia entre los nayaritas de la importancia de incrementar el patrimonio forestal del país y mejorar la calidad de vida de los nayaritas”, apuntó.
“Esta es una actividad que promueve la integración de la sociedad en actividades amigables con la naturaleza, que generan un ambiente de convivencia familiar y de impacto positivo en el entorno, donde las familias podrán contribuir a la conservación del medio ambiente”, puntualizó.