¿Quién tiene la razón, el PRD o la Secretaría de Salud?

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que nos siguen peloteando, el día de ayer dieron a conocer que se harán oficiales las cifras de personas contagiadas con el dengue para el próximo lunes, lo raro de todo esto fue que si quieren hacer la mosca chillar por qué no decir de una maldita vez la realidad que estamos viviendo los nayaritas.

El personaje encargado de soltar esta «primicia» -que al parecer es del PRD-, dijo que solo diría que extraoficialmente diariamente se están atendiendo 250 casos, información que les había sido proporcionada por el mismo personal de la Secretaría de Salud que comanda Pavel Plata Jarero, cuyas identidades se mantendrán en el anonimato para no perjudicarlos en su trabajo.

Será verdad o será mentira estas cifras, quién sabe, pero la única verdad es que le siguen mintiendo al Gobernador en la Secretaria de Salud, pues hace algunos días el mismo gobernador en una de las redes sociales dio a conocer personalmente que habría médicos disponibles para que cualquier persona que se encontrara enferma llamara de cualquier lugar que se encontrara en nuestra capital a los números telefónicos 215-20-01 y whatsapp 311-230-47-20, y que acudirían hasta su domicilio para darle la atención que requiriera.

Pero la realidad es otra, pues hasta nuestra redacción nos han estado llegando denuncias de que estos números telefónicos dados para adquirir la atención médica domiciliaria, ORDENADA Y PUBLICADA POR EL MISMO GOBERNADOR no es cierta, pues al llamar a estos número telefónicos esto es lo que sucede:

– Buenas tardes, mire llamo porque tengo un familiar muy enfermo de dengue y necesito que sea revisado en mi domicilio.

La operadora de estos números en la Secretaría de Salud contesta lo siguiente:

-Mire tiene que llevar a su paciente al centro de salud más cercano que tenga para que lo atiendan.

– Oiga, pero que no dijo el Gobernador que si se reportaba un caso de este tipo de enfermedad acudiría un médico hasta mi domicilio.

– No, usted tiene que llevarlo a la clínica que le quede más cerca.

Y si usted manda un whatsapp, el mensaje es contestado y le dicen que se comunique al número telefónico antes mencionado, siendo todo una vil y total mentira.

Aquí cabe preguntar, ¿entonces quiénes son los que tienen derecho a que los médicos vayan hasta su domicilio?, o ¿acaso Pavel Plata Jarero solo mandó unos médicos para que les tomaran la foto atendiendo a algún enfermo? La verdad es que esto ya está dejando mucho qué desear.

Entre una de tantas denuncias que nos llegaron vimos una de esas que calan, pues la persona que nos la envió, también nos relata que no tiene trabajo y por lo tanto no tenía el suficiente dinero para trasladar a su hija hasta el hospital más cercano, pues ella vive en la Cantera.

Entonces ¿no valdrán para Pavel Plata Jarero las órdenes que da el gobernador?, quizá sea hora de que el Gobernador Roberto Sandoval le dé una removida a su equipo, pues ya se notó que a Plata Jarero le quedó grande la yegua, primero al ocultarle la gravedad del asunto del dengue y segundo por no cumplir con la segunda orden del gobernador de darle atención médica domiciliaria a la gente que lo necesite.

En fin, con estos amigos para qué quiere enemigos el gobernador, quizá sea por este motivo que los adversarios políticos del PRI no necesiten buscar cómo pegarle al gobernador para restarle puntos en lo que le queda de mandato, lo cierto es que este personaje también dijo que las muertes que ha habido por causa de esta epidemia no han sido dadas a conocer, por lo que esperaremos hasta el próximo lunes, donde prometió dar pelos y señales de la realidad que vive Nayarit con la epidemia del dengue.

Deja una respuesta