Detenidos los asesinos del profesor Ramses Peña

profesorSu esposa presuntamente planeó el homicidio

El Fiscal General Edgar Veytia informó que derivado de una exhaustiva investigación por elementos de la Policía Nayarit División Investigación; se logró capturar a tres personas relacionadas en el homicidio de Ramsés Peña Barrios.

Los detenidos fueron identificados como Eva Yadira Guardado Cortez, de 32 años de edad, originaria de La Yesca; Roberto Pinedo Ortiz, de 45 años de edad, y Audel Cruz Pérez de 61 años de edad; todos vecinos de Tepic.

Como se recordará el pasado 21 de noviembre del presente, en el camino que conduce del Fraccionamiento Villas del Parque al Fraccionamiento Villas del Molino; dos sujetos interceptaron el vehículo en el que circulaba el hoy occiso, en compañía de Yadira Guardado su esposa.

Los sujetos se acercaron al vehículo marca Ford, tipo Expedition, color tinto, modelo 1997, con placas de circulación RFH-61-74 del Estado de Nayarit; comenzando a disparar contra Ramsés Peña, dándole muerte en el lugar y posterior huir a bordo de una camioneta, propiedad de uno de los responsables (prófugo).

Durante las investigaciones se esclareció que la esposa del hoy occiso, acordó con el detenido Roberto Pinedo -a quien conocía de algunas ocasiones que la habría llevado a la sierra, pues es de oficio taxista-; de entregarle la cantidad de $100, 000 mil pesos a cambio de darle muerte a su esposo; mismo que a su vez, contrató a Audel Cruz y un sujeto más -plenamente identificado-; para asesinar a Ramsés Peña Barrios.

Por lo anterior, los detenidos fueron consignados ante el Juzgado Cuarto de primera instancia del ramo penal con sede en Tepic; por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Homicidio Calificado, relacionados en el expediente 727/15; siendo trasladados al penal Venustiano Carranza, donde esperarán que el Juez determine su situación legal.

El Fiscal General Edgar Veytia, mencionó al respecto que no se baja la guardia en el combate a la delincuencia, y aseguró que la Fiscalía solicitará al Juez la pena máxima para los detenidos, pro el crimen cometido; dijo que “con acciones como ésta el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso con la sociedad de garantizar la seguridad de los nayaritas”.

Por un Nayarit fuerte y seguro.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta