En Nayarit se trabaja para fortalecer organizaciones civiles

civilesEn representación del Gobernador Roberto Sandoval, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, encabezó el acto inaugural de una serie de talleres encaminados al Fortalecimiento de las Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que lleva a cabo la Secretaría de Gobernación federal, en coordinación con el Gobierno de Nayarit.

En presencia del titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación, Francisco Yáñez Zenteno, el funcionario estatal recalcó la importancia de estos encuentros, donde convergen propuestas e ideas para fortalecer los trabajos de las organizaciones de la sociedad civil.

A nombre del Gobernador, Espinoza Vargas hizo un reconocimiento a las organizaciones asistentes “por aceptar nuestra invitación”, e informó que, para fortalecer más el papel de las organizaciones ante la sociedad, el Gobierno de Nayarit impulsará tareas académicas, docentes y de investigación, “con pleno respeto al ámbito de sus actividades pero buscando la superación constante”, mencionó. Indicó el funcionario estatal que parte fundamental de estos espacios es trabajar en equipo, de manera organizada, “para que nuestras propuestas y objetivos obtengan los resultados deseados”.

Los temas contemplados en esta capacitación son: Tu organización y el género; Procuración de fondos; Redes sociales en las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, y Trámite para ser donataria y obligaciones fiscales.

En este acto estuvieron representantes de organizaciones sociales de Nayarit; la delegada de Gobernación, Silvia Cortés Valdivia; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Huicot Rivas Álvarez; la delegada de Sedesol, Liliana Gómez Meza, y el presidente del Consejo Estatal de las ONG’s en el estado, Carlos Domínguez Rodríguez.

Deja una respuesta