Dos sujetos asesinan a tiros a maestro de Santiago Ixcuintla

sutsemPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Dos homicidios en dos días, solo que en uno al parecer el asesino que ultimó a balazos una persona en el municipio de Xalisco era sobrino de su víctima, de quien se dice llegó hasta el lugar de los hechos sacó una pistola calibre 9 mm y le dispara a quemarropa para luego huir de la escena del crimen sin que nadie hiciera algo por detenerlo.

Luego la noche de este sábado se suscitó el siguiente homicidio, se sabe hasta ahora que en una camioneta viajaba una pareja por el rumbo de la Cantera y cuando transitaban por una de las calles del Fraccionamiento Molinos del Rey, de pronto les salen al paso dos sujetos quienes disparan directamente contra el copiloto sin hacer daño a la mujer que manejaba la unidad.

Aquí hay que señalar que las versiones extraoficiales dicen que los asesinos le dispararon el tiro del gracia a su víctima, quien al parecer es originario de Santiago Ixcuintla y cuyo nombre es Ramsés Peña Barrios, quien al parecer es maestro de una escuela primaria. Mientras que la acompañante del occiso de acuerdo a las mismas versiones dijo que se dirigían al OXXO que se encuentra por el bulevar Colosio a la altura de la clínica No. 28 del IMSS cuando fueron atacados.

Extraño pero cierto, tal pareciera que la paz podría ausentarse de nuevo en Nayarit, ojalá y no sea así, por lo que las investigaciones policiacas tendrán que ser rápidas y concisas para el esclarecimiento de estos crímenes antes de que la psicosis ataque de nuevo. Pero aquí surgen algunas interrogantes que los vecinos de esa zona de la Cantera han estado publicando por las redes sociales, ¿por qué ir al OXXO del bulevar Colosio, cuando ahí en el fraccionamiento hay un OXXO?, total esa será parte de las investigaciones que haga la policía, pues el homicidio ocurrió pocos minutos antes de las once de la noche del sábado pasado, y por ahora no se sabe aún el nombre de la acompañante del occiso ni el parentesco que tenía con él.

Esto hará que posiblemente la Fiscalía General del Estado hoy lunes dé su versión oficial de estos hechos, por lo que tendremos que esperar para ver en qué terminan las investigaciones.

MIENTRAS que por otra parte pasó sin novedad el desfile del 20 de Noviembre, con esto quedó despejada la incógnita del plantón permanente que el SUTSEM tiene frente a Palacio de Gobierno, pues se creía que este se quitaría pero no fue así, motivo por el cual se desplegó un fuerte operativo policiaco quizá para sofocar algún incidente que se hubiera podido generar entre manifestantes del plantón del SUTSEM, o alguna otra gente que hubiera intentado provocar algún disturbio aprovechando estas circunstancias.

Pero todo estuvo en una completa calma, solo se vio algo mal quienes llevaron a unas estudiantes y las pusieron entre la valla que separaba a los sutsemistas y otro contingente que se formó desde muy temprana hora en la esquina que forman las calles Abasolo y Zacatecas organizado por uno de los líderes del transporte de la CTM.

Quizá los organizadores de este desfile se prepararon con un grupo de choque, pero el SUTSEM dio grandes muestras de civilidad al no agredir a nadie y ver pasar el desfile como gente civilizada. Aquí lo único malo fue que el sonido que todos los años anuncia el paso de cada contingente estaba demasiado fuerte que lastimaba los oídos de los asistentes, pero eso no pareció importarle al gobierno que posiblemente dentro de algunos años de seguir con esa tónica tendrá la Secretaría de Salud que atender a muchos sordos.

Pero se puede decir que esta celebración pasó sin novedad, con sus inconvenientes del por qué pusieron a las niñas como si fueran escudos protectores, ¿qué tienen que ver las escuelas entre los pleitos del gobierno y el SUTSEM?, y por último, ¿qué tienen que ver el PRI municipal y la CTM para haberse plantado fuera de las vallas frente a Palacio de Gobierno?

En fin, como dicen por ahí, cada quien cuida su santito para que le siga haciendo milagros.

Deja una respuesta