El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el Secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, realizaron una gira de trabajo por el municipio de Tecuala, donde entregaron apoyos del Programa Empleo Temporal Inmediata (PETI) y del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia; además de firmar un acuerdo de Desarrollo Social Incluyente.
Mil 770 personas de las localidades de Quimichis, Antonio R. Laureles, El Arrayán, Las Lumbres, Los Morillos, Palo Blanco, Camalotita, Paso Hondo, El Roblito y La Puntilla recibieron aproximadamente 2 millones y medio de pesos, a través del PETI. Como parte de la gira por el norte del estado, ambos funcionarios dieron el banderazo para la instalación de 80 luminarias del programa 3×1 para migrantes en la comunidad de Quimichis, con una inversión de 900 mil pesos y en beneficio de 480 personas. Ahí mismo, visitaron a las familias afectadas por las lluvias atípicas ocurridas en octubre, a las cuales les ratificaron el respaldo de los tres órdenes de gobierno.
«Hoy es un día insólito, hechos son amores, no nada más buenas razones; díganme cuándo ha venido un gobernador, un secretario a Quimichis, y no nada más venir a echar discursos sino a entregar apoyos para poder salir adelante como pueblo; aquí estamos nosotros”.
“Porque estemos trabajando bien no quiere decir que la gente ya no necesita, no quiere decir que ya todo está perfecto; al revés, levantamos la mano y decimos: estamos trabajando bien en salud, en educación, en trabajo, en carreteras, en seguridad, pero aún falta mucho por hacer; los nayaritas tenemos sed de justicia, los nayaritas tenemos sed y hambre de poder hacer las cosas bien», enfatizó el Gobernador Roberto Sandoval.
Por su parte, Meade kuribreña destacó los avances en la lucha contra la pobreza en Nayarit y aseguró que el Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto seguirá apoyando al estado para que continúe con los mismos resultados.
«Venimos acá muy contentos y muy agradecidos, porque Nayarit es el estado que más adelantó contra la pobreza en todo el país, quiere decir que más gente en Nayarit va a la escuela, más adultos en Nayarit acreditan su primaria y su secundaria para acercarse a un empleo, más gente en Nayarit tiene Seguro Social; más gente está tranquila porque va a comer bien, nutritivo, variado, y eso implica mucho esfuerzo; por eso vamos a seguir trabajando de la mano para que el año que entra, que se vuelva a medir la pobreza, Nayarit vuelva a salir con los mejores indicadores del país», señaló el funcionario federal.
Además, el Gobernador Roberto Sandoval y el Secretario de Desarrollo Social del gobierno federal supervisaron la entrega de televisiones digitales terrestres e hicieron un recorrido por una feria de programas sociales que instaló el DIF de la Gente en la escuela ‘Vicenta Luna Ríos’.