La nayarita Sara Angélica Díaz González se llevó la medalla de plata en el Copa del Mundo de Gimnasia Olímpica para competidoras con síndrome de down, evento realizado en la ciudad de Montara, a unos 40 minutos de Milán, Italia. Además de Díaz González participó la actual ganadora del Premio Estatal del Deporte, Gaby Anahí Santos Flores, quien en un entrenamiento previo a la competencia se lesionó el pie.
La delegación está compuesta por las entrenadoras nayaritas Pamela Piña y Estefanía Valencia, además de Mavis Guilarte Fernández quien funge como delegada del equipo azteca.
“Ha sido un gran evento, un segundo lugar en esta Copa Mundial nos deja muy contentas y satisfechas. Sarita ha dado una gran competencia, estamos orgullosas de ella. Lástima que Gaby se lesionó antes de su participación, sin embargo quiso estar presente y dio su máximo esfuerzo a pesar de que su lesión es de consideración”, comentó vía Skype, Mavis Guilarte Fernández.
Cabe señalar que Nayarit ha dado grandes deportistas en estas especialidades, una de ellas es precisamente Santos Flores quien tiene experiencia en los Juegos Olímpicos Especiales, además de mundiales y eventos nacionales con mucho éxito. “Seguimos trabajando en Tepic con estos niños e invitamos a los padres de familia que tienen a sus hijos en sus casas que les den la oportunidad de poder hacer deporte. El deporte forja carácter y aprenden a sociabilizarse, además que les da la oportunidad de viajar y conocer otras culturas”.