Por fin acepta Protección Civil que no tiene ambulancias

logoPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora resulta que algunos medios de comunicación ya se dieron cuenta de la falta de ambulancias en las instituciones que se dedican a salvaguardar, proteger y ayudar a la sociedad, ya sean instituciones gubernamentales o descentralizadas como la Benemérita Cruz Roja. Primero este medio de comunicación fue llamado por quienes cuidan su «torta» como AMARILLISTA, pero bien dice el dicho, en esta vida nada se puede ocultar.

Lo cierto es que ya se reconoció la falta da ambulancias en nuestra capital donde vivimos más de 320 mil habitantes, y de esto nuestros flamantes diputados no se han dado cuenta, siguen inmersos en sus frivolidades y cumpliendo sus órdenes al pie de la letra en lugar de velar por la seguridad de quienes los llevaron a cobrar sus jugosos salarios.

Qué bueno que ahora nos quieran poner como ejemplos a otras ciudades de nuestra querida República Mexicana, donde existen programas que son los que avalan la existencia de ambulancias para llevar este tipo de trabajos de ayuda y salvamento, pero nada más aquí habría que preguntarnos algo, ¿de dónde sacarán dinero para comprar y dar el mantenimiento que estos equipos necesitan?

Es muy cierto, soñar no cuesta nada, pero con este gran endeudamiento que tiene el estado y el ayuntamiento de Tepic, y por si fuera poco, ya ni se escucha nada de la hermandad que nuestra capital tenía con otras ciudades gringas que en un tiempo fueron también las que llegaron a donar algunas de las ambulancias que quizás aun existan, todo se fue al traste y no hay mas ciego que el que no lo quiere ver.

Ahora solo faltará ver en el próximo sexenio que así como se vino abajo Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y el Parque Ecológico, le quedan dos años de vida al Parque Metropolitano, pues así como ahora no hay presupuesto para la reparación de las ambulancias del estado y el ayuntamiento, nada raro será que tampoco lo habrá para el mantenimiento del Parque Metropolitano.

Y así desgraciadamente seguiremos viviendo mientras el Congreso del Estado no haga lo que le toca que es legislar por el bien de nuestra sociedad, digo esto a unos días de que nuestros «come frutas» inicien la revisión del presupuesto para el 2016, mismo que seguramente quedará aprobado antes de navidad, ojalá y sus desvelos que hacen en la espera de levantar el dedo esta vez dé resultados favorables para el pueblo.

Pero eso es como pedirle peras al olmo, ahora ya diputados, regidores y presidentes municipales se han dedicado abiertamente a llevar agua a su molino haciendo proselitismo hacia su persona en busca de seguir viviendo de la ubre presupuestal, pues los puestos políticos son como los alka-seltzer, el que lo prueba repite.

Y mientras los políticos cada sexenio o trienio engrosan las filas de los más ricos, el pueblo sigue más y más pobre y sin que tenga los servicios públicos que la Constitución le otorga, total, el año próximo inician las reparticiones de tortas, refrescos, láminas y hasta uno que otro saco de cemento, pero bien dicen, cada pueblo tiene el gobierno que merece y no hay para dónde hacerse.

Por lo pronto Martin Tapia acepta que no tiene ambulancias como lo han hecho creer, pues desde el primer año de este gobierno se las acabaron, y ahora que se ha hecho público esto quizá se enfoquen los reflectores hacia Protección Civil Estatal. Del Ayuntamiento no decimos nada, pues este no está dentro del mando único y los dineros que podría aprovechar del SUTSEMUN ya los tiene comprometidos con los salarios de los policías.

Aquí lo que se puede hacer es una restructuración completa en Protección Civil, pues sus satélites en la ayuda a emergencias son asociaciones civiles a las cuales no se les puede obligar a que le presten el servicio de auxilio a la población, sino que estas asociaciones lo hacen de manera voluntaria, en fin, ahora que se acercan los eventos del Pichón donde se aglomeran decenas de miles de peregrinos tendrán que estar preparados para cualquier contingencia.

Y por si fuera poco sigue este operativo por las fiestas navideñas hasta terminar con el día de reyes. Por lo que lo más aconsejable querido lector es que tome usted sus debidas precauciones, si toma no maneje, trate de respetar todas las medidas de tránsito y seguridad que se le indiquen y así se evitarán muchos accidentes.

Deja una respuesta