La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que preside Rosalío Alvarado del Ángel, dio a conocer la lista de preseleccionados nacionales que buscarán cuatro plazas para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016. Entre los 26 competidores de ambas ramas se encuentra la nayarita Carolina Guadalupe Lugo Robles, quien habrá de reportarse a partir del 18 de enero en Monterrey, Nuevo León.
“Me siento muy feliz, motivada; estoy entrenando muy bien. Esta etapa de descanso me sirvió demasiado para agarrar fuerzas y para enfocarme para este año que será muy difícil, porque es año de Juegos Olímpicos y la pelea estará muy buena para buscar esas personas que ocuparán esas tres plazas en la rama femenil”, comentó.
Junto con la búsqueda de Juegos Olímpicos, la halterista nayarita estará buscando la clasificación a los campeonatos Panamericano Juvenil, Mundial Universitario y Mundial Juvenil, donde dijo espera mejorar los lugares en cada uno. “Comienzo el año con muy buenas marcas, en este momento tengo 85 kilogramos de arranque y 110 de envión. Mi meta personal es de 90 y al menos 115, respectivamente, creo que con esas marcas podré dar una buena competencia en cada uno de los eventos que participe”, señaló.
La lista está encabezada por la experimentada Carolina Valencia Hernández, de Quintana Roo, así como por el yucateco José Lino Montes Góngora. En total son 16 atletas en la rama femenil y 10 en la rama varonil que buscarán dar las marcas para clasificar en las competencias mencionadas.