El Gobierno del Estado, el Congreso Local y el Poder Judicial de Nayarit suscribieron un Convenio de Colaboración Interinstitucional con el Instituto de Altos Estudios Jurídicos de Jalisco A.C, el cual permitirá un intercambio de apoyos académicos y operativos para promover la capacitación individual y colectiva, la investigación, y el estudio y enseñanza del Derecho, además de su difusión temática.
En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas suscribió el documento —junto con los representantes del Poder Judicial y Legislativo, Rafael Pérez Cárdenas y Antonio Domínguez Castañeda, respectivamente, así como con Aldo Becerra Cruz, representante de la Federación de Abogados del Estado de Nayarit—, con el Director del Instituto de Estudios Jurídicos, José Guillermo García Murillo.
“El día de hoy es una etapa importante; después de hacer una evaluación consensuada con los poderes y con las federaciones de abogados, acordamos y concluimos que este convenio, sin duda alguna, viene a establecer la parte institucional con los tres poderes y con las federaciones, y va a traer beneficios para todos”, señaló Espinoza Vargas.
Destacó la importancia de que en Nayarit existan programas de investigación e impartición de cursos para la formación, capacitación y actualización de quienes integran el Gobierno del Estado, el Congreso Local, el Poder Judicial de Nayarit, la Federación de Abogados del Estado de Nayarit y la sociedad en general.
“Hay una situación que nos toca a nosotros los abogados trabajar y es, precisamente, la de construir mexicanos cada vez más libres, pero también mexicanos que busquen una solución a las demandas del pueblo. Enhorabuena por este convenio, porque creemos que hemos llegado a una tierra fértil, donde saldrán juristas muy prestigiados, pero también muy capacitados en el estado de Nayarit”, enfatizó, por su parte, García Murillo.