Concluye con éxito programa ‘Escuelas en Movimiento’

exitoCon un foro de especialistas llega a su fin el proyecto de innovación educativa
*Los directores, supervisores y jefes de zona de los planteles beneficiados participarán en talleres y conferencias

Este viernes se realizará el Foro de Especialistas con el que concluye el proyecto de innovación ‘Escuelas de Movimiento’. Al respecto, el director de Desarrollo e Innovación Educativa de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Daniel Aceves Rodríguez, informó que se impartirán talleres y conferencias para los directores, supervisores y jefes de zona de los planteles beneficiados.

“Es la culminación de las actividades que se realizaron desde el año pasado en el proyecto, que tuvo tres líneas a trabajar. En la primera se capacitó a becarios que tuvieron a su cargo ocho niños, a quienes ayudaron con las materias de español, matemáticas y lectura; en la segunda se impartieron, a directores y supervisores, temas de gestión y liderazgo; en la tercera se repartieron bibliotecas móviles a escuelas indígenas, rurales y secundarias”, explicó.

Estas actividades tienen como propósito reforzar las actividades de lectura, escritura, gestión y liderazgo, que se desarrollaron desde abril del 2015 con dicho proyecto, abundó.

“Los talleres están diseñados para reforzar en los directivos aquellos conocimientos, como lectura y escritura, que se llevaron a cabo y que permitirán que se sigan ejerciendo con los estudiantes”, apuntó.

Escuelas en Movimiento’ es un ejemplo de los proyectos que se desarrollan en la administración del Gobernador Roberto Sandoval y que tienen el único objetivo elevar la calidad educativa en el estado, puntualizó.

Deja una respuesta