En seguimiento a una política pública integral de modernización de las vialidades del estado —incluidas las de las zonas rurales—, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio este martes el banderazo de arranque de la Carretera Aguamilpa-Entronque Colonia 6 de Enero, en el municipio de Tepic.
El jefe del Ejecutivo estatal precisó que, con una inversión de más de 3 millones de pesos, se le hace justicia a los habitantes del poblado 6 de Enero, quienes ahora contarán con una vialidad de primer nivel, que disminuirá sus tiempos y costos de traslado, permitirá más inversiones en la zona e incrementará el valor de sus tierras.
En presencia de habitantes del lugar, así como de Mora, el gobernante anunció una inversión de 3.3 millones de pesos en esta nueva obra; “son casi dos kilómetros de nueva carretera; es una construcción que venían pidiendo aquí en Tepic. Estas obras las hacemos para generar empleo, generar estos desarrollos y brindar a todos ustedes una mejor calidad de vida».
Lo más importante, puntualizó el Gobernador, es que esta obra —al igual que todas las que se han hecho y se están haciendo en su administración— no implican ni un solo peso de deuda pública para el estado, es decir, los recursos no los pagarán los nayaritas, muchos provienen del presupuesto federal asignado a la entidad, pero la mayoría son gestionados de manera extraordinaria por el mandatario nayarita.
«Decirles que las inversiones que hacemos aquí en Tepic también se hacen en los ejidos de otros municipios, en todo el estado de Nayarit, y seguro que sí, por Nayarit, por Colonia 6 de Enero, y por esta mi capital querida, para el empleo y el desarrollo, por todos ustedes, los cañeros, campesinos, mi gente que tanto me abre las puertas de aquí, seguro que sí vamos por más», enfatizó.
La Carretera Aguamilpa-Entronque Colonia 6 de Enero implica la construcción de más de mil 500 metros lineales de vialidad; instalación de drenaje menor, cunetas, y señalamiento horizontal y vertical.