Supervisa Roberto construcción de Nueva Preparatoria 13

supervisaEl Gobernador Roberto Sandoval Castañeda realizó este jueves una visita de supervisión a los trabajos de construcción de la Nueva Preparatoria Número 13 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en Tepic, obra que dignificará la vida escolar de más de mil 300 jóvenes, que en corto plazo contarán con un espacio de calidad para estudiar y realizar actividades recreativas.

Durante el recorrido que realizó en compañía de autoridades educativas por las añejas instalaciones de la Preparatoria, Roberto Sandoval dijo que uno de los objetivos de la edificación del nuevo plantel —además de generar mayor infraestructura educativa— es garantizar la seguridad de alumnos, maestros y trabajadores de la Preparatoria 13, quienes a la fecha todavía reciben y dan clases en salones que están en deplorables condiciones, incluso a punto de derrumbarse.

“Nosotros, como Gobierno, tenemos que dejar legado, un legado de preparatorias, un legado de universidades. Las escuelas más vulnerables son las que tienen muchos años, las que se hicieron en mal terreno, como la Prepa 13; si ustedes vieron, se están dando clases con pilotes para que no se caiga el techo; estos miles de jóvenes están en riesgo el día de hoy, y pasaban gobiernos y no se le invertía a la Universidad; yo no podía quedarme con los brazos cruzados y gestionamos para que se hicieran estos edificios, que hoy son una realidad”.

La Nueva Preparatoria 13 se edifica con una inversión de más de 40 millones de pesos que —derivado de una iniciativa que el mandatario nayarita envió al Congreso local— fueron entregados al Patronato Administrador del Impuesto del 12 por ciento, que se recauda por medio de los 20 ayuntamientos y del Gobierno del Estado, a favor de la UAN.

La obra total consistirá en dos edificios de tres niveles que contarán, cada uno, con 12 aulas, laboratorios, baños, áreas de cómputo, administrativas y esparcimiento de primer nivel. La primera etapa, es decir, el primer edificio, será inaugurado antes que concluya el mes de febrero y albergará a aproximadamente 800 estudiantes, mientras que la segunda etapa quedará concluida a más tardar en julio de este mismo año.

“Hoy el Gobierno de la Gente está invirtiendo cinco a uno, en comparación a los gobiernos pasados. El Patronato está haciendo bien su trabajo, porque hay estímulos para que se hagan las cosas bien; del dinero que se da de los impuestos de la gente, hoy se construyen las universidades y las preparatorias más sentidas, donde hay mucho más gente, y lo hacemos para evitar algún desastre”, enfatizó Roberto Sandoval, luego de recorrer las instalaciones del nuevo edificio que está casi terminado y de convivir con estudiantes y docentes del plantel educativo.

Deja una respuesta