Celso Valderrama informa de sus actividades
Por: Oscar Zúñiga
Celso Valderrama dio a conocer que la semana pasada como representante del IEEN hizo un recorrido de trabajo por cuatro estados de la república mexicana, mismos que tienen proceso electoral y que son: Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, estados que tienen problemáticas muy diferentes y que ahora en este sistema nacional de elecciones, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, estamos viendo precisamente cuáles son esos problemas que se pueden presentar aquí en Nayarit.
«En el estado de Sinaloa tienen problemas de orden económico, sobre todo para terminar la impresión de las boletas electorales, ya que hay ciertos roces en la coordinación con el Instituto Nacional Electoral. En Durango el Instituto Nacional Electoral asumió la designación del Secretario Ejecutivo y de dos directores ejecutivos, esto debido a los conflictos al interior del consejo, están todavía a la espera que se les entreguen las boletas electorales.
En el estado de Zacatecas hay un control por parte del presidente del Instituto Estatal Electoral, debido a que él fue Consejero Nacional del IFE en aquel entonces y tiene muy buena relación con el Instituto Nacional Electoral, tiene buen control sobre el proceso electoral y están terminado de sellar las boletas electorales para armar los paquetes y entregarlos a los integrantes de las mesas directivas de cada casilla.
Y el estado que advertí mas preparado es Aguascalientes, ellos ya habían cerrado la bodega donde se depositaron las boletas electorales selladas debidamente, y tienen ya instalado lo que va ser el programa de resultados preliminares de la elección, que inclusive, ya se hizo un simulacro del PREP y del sistema de información de la jornada electoral, señalando que se está trabajando con una empresa que se llama «Poder Net», misma que en el proceso electoral del año 2014 estuvo aquí en Nayarit, por lo que en Aguascalientes hay un consejo electoral muy integrado, señalando que han tenido oportunidad de ver estas experiencias».
Podemos decir que Celso Valderrama ya se prepara para los próximos comicios que vivirá Nayarit en el 2017, donde si la ley electoral no dice otra cosa o no es acatada en Nayarit, seguiremos teniendo elecciones intermedias como las que se avecinan, en fin, de esto no habló Celso, pues es parte de los partidos políticos que bien pudiera decirse que son los amos y señores.
Por otra parte Celso Valderrama aclaró que es mentira lo que se dice de él en los videos que circulan en las redes sociales, ya que con lista de asistencia y calificaciones en mano, dijo que GREYSI DE LIZ LOPEZ CARRILLO, tiene una calificación de 100, además que él está jubilado de la UAN desde octubre del año pasado.
Que mal que por causas de la corrupción se trate de manchar la imagen de quien por treinta años sirvió a la universidad y a la sociedad misma formando profesionistas, y que por el control de los dineros no de la educación quieren mandar al caño la reputación de este maestro, que si bien es cierto que sigue yendo a la universidad como docente, es como dicen en mi rancho, por el mismos sueldo que recibe de su jubilación.
Por cierto, esta chica la cual merece nuestros respetos, es estudiante de la Escuela de Derecho, terminará sus estudios el mes entrante, y actualmente trabaja en la FEUAN en el departamento de CREDENCIALIZACIÓN, ¡hijo e’ su! no cabe duda que la mala interpretación de sus palabras en el momento en que el fuego está por encender, hizo que los reflectores dieran un gran giro hacia ella. Esto a pesar de saber que sus calificaciones son excelentes y que no está ni estuvo reprobada, pero bien dicen, en la guerra, el amor y la política todo se vale, por lo pronto GREYSI DE LIZ LOPEZ CARRILLO logró lo que quería, ojalá y con esta faramalla le den trabajo ahora que está a punto de culminar sus estudios, ¡bien por ella!