Antidoping obligatorio a traileros

chapalilla4Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda de que la Fiscalía no estaba equivocada, pues hace tiempo que inició con la vigilancia de los choferes de los camiones pesados (tráiler y torton) que atraviesan nuestro estado, pues cuando esta campaña estaba en su apogeo, no hubo tantos accidentes como en las últimas fechas se han dado dejando a muchas familias nayaritas enlutadas.

Pero ¿qué fue lo que pasó para que los quitaran?, hubo muchos ataques en contra de la Fiscalía de parte de los empresarios de este transporte, pues los dueños de estos camiones saben que sus choferes se dopan para poder llegar con la carga a su destino en el tiempo que los patrones les marcan, pero también el factor cansancio es otra de las causas que estos accidentes ocurran.

Lo cierto es que la Fiscalía checaba todo eso, y quienes salían positivos  al doping claro que eran detenidos, pues con eso estaban salvando vidas, pero la gente nunca lo vio de esta forma hasta ahora que en tan solo una semana han ocurrido seis accidentes que han cobrado la vida de ocho personas y más de una veintena que se encuentra lesionados, y ahora sí, hay mucha gente que le da la razón a la Fiscalía.

Pero no solo la Fiscalía es la única que debe de vigilar el paso de estos traileros por el estado, ya que la obligación es de la Policía Federal (Caminos), pero por lo visto estos agentes quién sabe donde se llevan, pues hasta para llegar a los accidentes tardan su tiempo, tan solo este fin de semana pasado ocurrieron dos terribles accidentes en la carretera 200, donde dos pipas cargadas de turbosina se volcaron.

Esto hizo que la carretera fuera cerrada y por si fuera poco, el día de ayer lunes, otro accidente ocurrió en esta misma carretera, las causas aun no se saben, pero de igual forma, ¿dónde está la vigilancia federal de esa zona? Esto viene siendo lo mismo que ha ocurrido en el tramo del Ocotillo a Chapalilla, ahí todo mundo se da cuenta de el Federal de Caminos se lleva en la recta del restaurant «El Borrego», fuera de ahí ya no se ve.

Y en menos de un mes, en el interior del poblado de Chapalilla han ocurrido tres accidentes fatales, que curiosamente los tres han sido porque las pesadas unidades se han quedado sin frenos, pero ¿por qué no se avientan a la rampa de frenado que hay en el crucero de la autopista a Compostela y Chapalilla? Posiblemente lo harían si la Federal de Caminos en su vigilancia se diera cuenta de que estos camiones van sin frenos, pero desgraciadamente no ha sido así.

El día de anteayer, después del último accidente en este poblado donde hubo dos muertos y al parecer 15 personas lesionadas, en las redes sociales se estaba posteando que por el uso de estas rampas los traileros tienen que pagar 40 mil pesos. Aquí hay que señalar que tratamos de averiguar si esto es cierto o no, pero no hubo nadie que nos diera la información, por lo que tendremos que preguntárselo directamente el Delegado de CAPUFE, pues de ser cierto esto, que poca madre de los choferes, que en lugar de pagar esta cantidad si es que es cierto, prefieren tirarse a matar llevándose por delante a gente inocente.

Ojalá y le caiga el veinte al Comisario Federal en Nayarit y ponga a trabajar a su gente como se debe, pues se supone que ya se acabaron los tiempos de la mordida, ¿qué acaso es puro cuento la ley contra la corrupción? lo cierto es que su vigilancia también es necesaria para evitar todos estos accidentes.

Un comentario en “Antidoping obligatorio a traileros

  1. Señores,todo se cobra,la ley favorece. A la sct,al menos siempre es así. Hemos tenido accidentes leves y te cobran,la secretaria no paga,uno paga todo exámenes médicos.. Porque dices traileros,y no dices patrón o la secretaría.

Deja una respuesta