El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que Nayarit es un estado próspero en donde se ha disminuido la pobreza y la desigualdad gracias a la coordinación entre la Federación y el Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda.
Durante su visita a Nayarit, el primer mandatario de la nación se congratuló de los resultados que en materia de disminución de la pobreza se han registrado durante la administración de Sandoval Castañeda.
«El poder estar hoy aquí, en esta tierra nayarita, que es una tierra que ha venido trabajando y progresando, impulsando desarrollo y, sobre todo, abatiendo algo que está en el interés del Gobierno, y de los gobiernos, que es abatir la pobreza, cerrar las brechas de desigualdad, y asegurar condiciones de igualdad y de oportunidad de desarrollo, crecimiento y realización para todos los mexicanos”, aseguró el Presidente de México.
Por su parte, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda agradeció al Presidente Peña el apoyo para disminuir la violencia a los niveles más bajos del país.
«Gracias, Presidente. Y los nayaritas te reconocemos tu confianza, el agradecimiento, porque de tu mano, seguro que sí, vamos por más. Por eso, Presidente, decirte gracias a todos los nayaritas. Hoy, Nayarit es uno de los estados más seguros del país, gracias a la fuerza armada, al Ejército, recuperamos la paz y tranquilidad que habíamos perdido», abundó el Gobernador.
De igual forma —en el marco del lanzamiento de un programa de salud pública que dará acceso a servicios de salud a los beneficiarios de los programas Prospera y 65 y más—, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, señaló los positivos resultados del Gobierno estatal con respecto a la disminución de la pobreza.
«Queremos reconocer que ese pensamiento, esa lucha y ese amor, sumados al apoyo que ha recibido del Presidente Peña Nieto, están construyendo un Nayarit más próspero. Los mejores resultados en todo el país en materia de pobreza se obtuvieron aquí, en Nayarit”, enfatizó el Funcionario.