Mexcaltecas inicia play offs

PLAY*El equipo nayarita recibirá este sábado a las Tapatías de Jalisco en la ronda de Cuartos de Final de la LNBPF
El equipo Mexcaltecas de Nayarit jugará ante Tapatías de Jalisco, en la ronda de los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenil.
El primer juego será este sábado, a las 7:30 de la noche, en el Gimnasio Estatal ‘Niños Héroes’ del Paseo de la Loma. El juego 2 será hasta el sábado 4 de junio, a las 7 de la noche, en la Arena MVP, en Tlaquepaque, Jalisco, y de ser necesario se disputará un tercer partido al siguiente día, en la misma sede, para definir quién pasará a la semifinal.
La escuadra nayarita terminó el rol regular en la quinta posición con 16 juegos disputados, diez victorias y seis derrotas, mientras que las jaliscienses culminaron en el cuarto sitio de la tabla con once partidos ganados y seis perdidos. Esta serie es considerada la más pareja en esta ronda de los cuartos de final.
En el rol regular, las Mexcaltecas derrotaron a las Tapatías 68-62, en la primera fecha del campeonato, en partido celebrado el 20 de febrero. Posteriormente, el 19 de marzo, las nayaritas cayeron de visita 69 puntos a 48.
Entre las jugadoras más importantes del equipo Mexcaltecas está la estadounidense Danisha Shaw, quien promedia 21.4 puntos por partido; la nayarita Romina Berumen con 14, y la sinaloense Jazmín Valenzuela, que tiene en promedio 13.6 puntos por juego.
En lo que toca a las asistencias, Romina Berumen es líder, promediando 3.1 asistencia por encuentro, y la mazatleca Sofía Moreno tiene 2.6 por partido. Y en los rebotes, Jazmín Valenzuela tiene 10.1 por partido, mientras que Sofía Moreno promedia 8.2.
El resto de los partidos en la ronda de los cuartos de final se jugará de la siguiente manera: Mieleras contra Rieleras, Lobas frente a Gamos y Huastecas se medirá al equipo de Quetzales.

Deja una respuesta