Apoya Gobierno a emprendedores nayaritas

emprendedoresEl Instituto Nayarita de la Juventud (Injuve), en coordinación con la delegación de la Secretaría de Economía del gobierno federal, abrió la convocatoria denominada 2.3 para proyectos de jóvenes emprendedores a fondo perdido, mediante la cual se espera apoyar cerca de mil proyectos productivos.
En conferencia de prensa, el delegado de la Secretaría de Economía, Héctor Manuel Montero Rodríguez, informó que, “con el apoyo del Gobierno de Nayarit, pudimos colocar más de 800 beneficiarios, es decir, jóvenes emprendedores nayaritas que obtuvieron su primer financiamiento”.
Dijo que se espera incrementar este año la cantidad de beneficiarios, principalmente jóvenes; sin embargo, también pueden participar personas de 30 años y más; “la diferencia es que los emprendedores menores de 30 años  pueden acceder a 50 mil pesos a fondo perdido y, adicionalmente, recursos hasta por 150 mil pesos como crédito”, precisó.
Por su parte, el Director del Injuve, Otoniel Pérez Figueroa, señaló que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda está muy interesado en que se conozca que está abierta la ventanilla para la recepción de proyectos y que sean más los beneficiados.
Agregó que los jóvenes interesados puede acudir a la sede del organismo, ubicado en Camarón 20, colonia Las Brisas, en Tepic, donde se les brindará asesoría para llenar su solicitud y se les canalizará, de ser necesario, para que reciban clases de computación gratis, a fin de que en un mes tengan realizado el curso para el financiamiento.
Una de las jóvenes beneficiadas, Águeda Elena Amador  González, comentó que recibió un financiamiento de 40 mil pesos, con los que echó andar su proyecto de servicio de barra bufet para eventos sociales, denominado ‘En Su Punto’. Aclaró que el curso es sencillo; sin embargo, dijo, “se tiene que estudiar de muchos temas administrativos, pero el material que te dan te lleva de la mano para lograrlo”.

Deja una respuesta