Supervisan los avances en Canal Centenario

avancesEs compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto impulsar la producción agroalimentaria a nivel nacional, y Nayarit es factor clave para cumplir con este desarrollo en toda la zona occidente del país. Una de las acciones para lograrlo es la construcción del Canal Centenario, proyecto transexenal que transformará al campo nayarita.
Durante su reciente visita al estado, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, y el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda supervisaron este magno proyecto hidroagrícola.
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha señalado que se trata de una gran obra de infraestructura hidroagrícola, con una inversión de más de 7 mil millones de pesos y que transformará el campo nayarita para beneficio de todos los mexicanos.
José Eduardo Calzada Rovirosa, por su parte, indicó que el Canal Centenario consolidará el crecimiento del sector agroalimentario del país, habilitando el cultivo en 50 mil hectáreas de riego para la producción de granos y oleaginosas.
El canal principal tendrá una longitud de 60 kilómetros, aproximadamente, en tanto que la red de canales de distribución tendrá una longitud de 320 kilómetros.

Deja una respuesta