Cumple Gobierno 93 por ciento del Plan Estatal de Desarrollo

cumpleEn cuatro años de la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se ha cumplido en un 93 por ciento el Plan Estatal de Desarrollo, y se ha logrado que cada año se incremente hasta en un 25 por ciento el presupuesto destinado a Nayarit, informó el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, Roy Gómez Olguín.

Destacó que, “en estos  tiempos, estamos en los primeros lugares en transparencia y rendición de cuentas, gracias a que se le da un seguimiento puntual y es evaluado constantemente el Plan Estatal de Desarrollo. La fuerte inversión que se tiene en el estado, es porque se ha trabajado a la par del Plan Nacional de Desarrollo”.

En educación, rubro prioritario de la actual administración, se ha logrado una inversión de más del 300 por ciento en relación con el año pasado; “tenemos un Gobernador que está ocupado en traer beneficios a Nayarit; en este rubro, el año pasado se invirtieron poco más de cien millones de pesos, y este año se tienen programados arriba de 700 millones de pesos en apoyo de los centros de educación”, abundó.

Gómez Olguín afirmó que el Plan Estatal de Desarrollo permite que los recursos que se consiguen sean aplicados en los rubros en los que fueron etiquetados, por ejemplo, dijo, se planteó construir 10 mil viviendas en todo el sexenio, y este  año se estará cumpliendo con ello.

En obra pública, destacó la construcción de bulevares y  los servicios de que se han estado dotando todos los municipios, no sólo la capital de estado sino hasta los últimos rincones del estado, prueba de ello, afirmó, son las inversiones importantes que se estarán haciendo en la zona sur, con la Universidad Tecnológica de Nayarit.

Deja una respuesta