Pagará gobierno retroactivo del 2014 a la fecha a sindicalizados

IMAG0267La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Clásico en un político citar a una hora y presentarse pasada una hora después, pero bueno llegó el Gobernador Roberto Sandoval, antes de dar a conocer lo que realmente lo llevo a citar a la prensa dijo «Por ningún motivo he recibido una llamada de la Ciudad de México, por nada del mundo fue necesario querer bloquear un evento del Presidente de México Enrique Peña Nieto, todo eso es mentira, vil mentira».

Su presencia ante los medios fue para dar a conocer que para la próxima quincena, todos los trabajadores de todos los sindicatos de gobierno recibirán mas de 68 millones de pesos, esto lo dijo al momento de aclarar que la Dirigente del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez le ha mentido todo el tiempo a los trabajadores.

Para esto presentó el Gobernador con papel en mano y firmado por Águeda y otra más de sus agremiados, la solicitud que se hizo al Gobierno del Estado de un aumento salarial del 15.9%,  cifra que causó la discordia desde el año 2014 ya que no se aceptó lo que el gobierno no puede pagar, pues el SUTSEM exige un aumento estratosférico.

Y para ejemplo fueron mostradas unas gráficas salariales donde un empleado de Gobierno que es comisionado gana más de 36 mil pesos mensuales, mientras un maestro, un trabajador de la CFE y un maestro de la UAN apenas gana 15 mil pesos en promedio, aun así el gobierno del estado les pagará a todos los trabajadores el retroactivo desde el año 2014 a la fecha con estos más de 68 millones.

Otro de los compromisos fue que también se pagarán los adeudos comerciales que se tienen, esto para que desaparezca el mal historial crediticio de los trabajadores, más claro ni el agua, la verdad que todos estos sindicalizados son privilegiados, pues el trabajador con nivel 1 ganará más de 7 mil pesos mensuales, y el nivel 7 más de 16 mil pesos mensuales, esto quiere decir que estos sindicalizados ganan el doble de los sueldos que lo que la iniciativa privada paga a los profesionistas.

Lo cierto es que hubo datos de comprobación donde Águeda Galicia ha usado a los trabajadores para fines políticos, y eso sí enfurece al Gobernador, mostrando el porcentaje de aumento comparativo al gobierno de su antecesor, quien también venia desde la presidencia municipal de Tepic, ya que solo en los nueve años les había dado el 25% de aumento.

Con esto queda claro que Roberto Sandoval no está peleado con los trabajadores, aclaró también que otra de las mentiras de Águeda Galicia fue decir que el Gobierno le debe más de 1500 millones de pesos de las pensiones, pero este será otro tema que en su momento también habrá aclaración de cuentas, por lo pronto ahora se pagará este aumento que viene a completar el 7.9 al salario directo.

Lo bueno sería que de una vez por todas algún Gobernador dé a conocer la nómina real que se paga con el dinero del pueblo, pues hasta ahora en algunas oficinas todavía hay personal del SUTSEM que se creen la última coca cola en el desierto, y por si fuera poco prepotentes y tontas para trabajar, quién sabe qué méritos harían para estar en esos puestos, pero eso sí, visten al último grito de la moda.

No queremos decir que todos los sindicalizados sean así, porque hay muchos de los cuales me jacto de ser su amigo y esos sí que trabajan, pero bien dice el dicho, por uno pagan todos, lo cierto es que con esta aclaración que hizo el Gobernador, y el próximo pago del retroactivo es posible que ya se levante el plantón, de no ser así, quién sabe hasta cuándo.

Por lo pronto dijo Roberto que es mentira también que exista alguna orden de aprehensión en contra de Águeda Galicia, que no es perseguida, en fin, tal parece que esto ya es más bien un asunto de mostrar el poder, y al final el pueblo es el que sigue pagando las consecuencias

Un comentario en “Pagará gobierno retroactivo del 2014 a la fecha a sindicalizados

  1. Sería muy conveniente que tuvieras un acercamiento con el comité del SUTSEM, así como personal sindicalizado para que conozcas la otra versión. Seguro verás quien miente en realidad. Aún se haya planteado un incremento del 15 por ciento, se hicieron propuestas alternativas, con márgenes de factibilidad financiera, de esas tres, al menos, se levantó una minuta firmada por funcionarios de primer nivel del Gobierno de la Gente, compromisos que se echaron al olvido. El convenio laboral del SUTSEM incluye prestaciones económicas que no han sido reivindicadas desde el 2013, último convenio firmado, aquí sólo se está pagando, de manera unilateral, porque no hubo diálogo, el complemento a un 7%, pero que pasa con lo demás, las prestaciones que son una fortaleza para las familias de los sindicalizados. Es muy fácil criticar, pero hay que hacer una investigación a fondo, para que no expongas y le pongas a la sociedad en contra a los trabajadores como lo pretende y lo hace siempre el gobernador y la mayoría de sus corruptos esbirros. Saludos.

Deja una respuesta