Anuncia Gobernador aumento salarial a trabajadores retroactivo a 2014, 2015 y 2016

anunciaEl Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció que, a partir de este mes de junio, los trabajadores sindicalizados al servicio del Gobierno del Estado se verán beneficiados con un complemento salarial del 7 por ciento al sueldo base, retroactivo a 2014, 2015 y lo que va de este año, lo cual representa un ejemplo de la política económica responsable implementada en su administración. Todo esto sin deuda pública.

El mandatario nayarita aseveró que, de haber concedido en el año 2014 el 15.9 por ciento de aumento directo, más 9 por ciento en prestaciones a trabajadores de base agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), el Gobierno de Nayarit no tendría recursos para pagar salarios y prestaciones ni viabilidad económica a corto plazo; hubiera sido un quiebre económico.
“La próxima quincena serán depositados 68 millones de pesos para la clase trabajadora sindical, exclusivamente para los basificados y, en su mayoría, a los amigos del SUTSEM, porque los trabajadores sí son amigos, y el Gobierno de la Gente es amigo y respetuoso de los trabajadores del SUTSEM”, abundó.
Asimismo, aseveró que de no aplicar una política pública responsable se hubiera puesto en riesgo cumplir quincenalmente con el pago a los trabajadores, y con ello la estabilidad de su familia, aumentando la deuda pública, la cual sería impagable. “Hoy no se debe un centavo de salario, no se debe un centavo de sus aguinaldos, Día del Padre, Día de la Madre, Día del Burócrata”, refirió en un mensaje a medios de comunicación.
Añadió que serán  cubiertos todos los adeudos a casas comerciales (terceros institucionales) para beneficio de los trabajadores y que el Gobierno entregará a los trabajadores una nueva tarjeta que sustituirá la anterior, con la que podrán comprar en diferentes centros comerciales y en la que se depositará la misma cantidad que se venía depositando hasta ahora.
Por último, dijo que serán entregados uniformes a los trabajadores en septiembre próximo, luego de una licitación abierta y transparente, es decir, que la gane el proveedor que mejor calidad y precio ofrezca.

Deja una respuesta