Por un transporte libre de drogas…

drogasLa Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección Estatal de Tránsito, implementó este lunes en el municipio de Tepic un operativo de verificación toxicológica a chóferes de unidades del transporte público.

El Fiscal Edgar Veytia explicó que esta medida es para garantizar que los usuarios se sientan seguros al abordar una unidad del transporte urbano, y para prevenir accidentes ocasionados por conductores que circulan bajo el influjo del alcohol o de algún tipo de droga.

“La lucha contra la impunidad contempla estas acciones, y por instrucciones del Gobernador de la Gente Roberto Sandoval se busca evitar delitos que dañen a la sociedad; por ello, seguiremos trabajando intensamente por la tranquilidad de la gente”; comentó al respecto el Fiscal General.

Añadió que en este despliegue participó personal de la Dirección de Inspección y Verificación del Transporte Público, así como la Unidad Móvil de los Servicios Periciales Criminalísticos, la cual sirvió de apoyo en la aplicación de las mencionadas pruebas reactivas.

Durante el primer operativo conjunto realizado bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en Nayarit; se llevó a cabo la detención y puesta a disposición de 5 chóferes del servicio público de taxi y un chófer más de transporte urbano; quienes resultaron positivos a la prueba toxicológica.

Finalmente, el Fiscal Veytia mencionó que el Gobierno de la Gente continuará desarrollando acciones como esta en Tepic y el resto de los municipios, con la finalidad de combatir la impunidad y fortalecer la cultura de la prevención, para lograr un Nayarit fuerte y seguro para todos.

Deja una respuesta