Supervisa delegada del IMSS hospitales de Tuxpan y Santiago

supervisa* En su recorrido constató que en esos nosocomios se está trabajando en la aplicación de las iniciativas del Decálogo para mejorar la atención médica integral

Como parte de las actividades para fortalecer la mejora de la atención a la salud en las unidades médicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social  en Nayarit, contempladas en el Decálogo que impulsa la Dirección General del IMSS,  la delegada estatal del Instituto, Dora Cecilia Espinosa González realizó una visita de supervisión al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No 8 de Tuxpan y al Hospital General de Zona No. 10 de Santiago Ixcuintla.

En sus recorrido por las instalaciones de estos hospitales, la titular de la delegación estatal del IMSS, pudo constatar que en estos nosocomios se está trabajando arduamente en la aplicación de las 10 iniciativas para mejorar la atención médica integral a la derechohabiencia.

Acompañada de los integrantes del Cuerpo de Gobierno de la delegación, Dora Cecilia Espinosa, sostuvo sendas reuniones de trabajo en los hospitales de Tuxpan y Santiago Ixcuintla para revisar los resultados de los distintos indicadores de las áreas que otorgan atención a las y los derechohabiente.

Correspondió a los directivos de ambas clínicas presentar los avances en cada proceso de atención, así como las observaciones en las que es necesaria la gestión y apoyo de las áreas delegacionales, para solventar las necesidades y de esta forma otorgar los servicios de manera oportuna y con calidad.

En el balance de resultados, se analizaron los indicadores del área médica, todo lo relacionado con los servicios administrativos, de afiliación y cobranza; prestaciones económicas y sociales, así como la situación que guardan la implementación de las iniciativas del decálogo para la mejora de la atención médica integral.

Tras su visita por cada una de las áreas de los hospitales, la delegada estatal saludó y conversó con varios derechohabientes para saber su situación de salud y si los estaban atendiendo de manera adecuada. Por otra parte, reconoció a los trabajadores de la salud de Tuxpan y Santiago por su dedicación y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.

Exhortó a continuar haciendo su mejor esfuerzo para lograr la satisfacción de los usuarios que acuden a su consulta, ya que los derechohabientes son la esencia y el compromiso del IMSS y garantizó a los trabajadores de esta clínica que los titulares de las áreas delegacionales están a sus órdenes para orientar y coordinar acciones en beneficio de los usuarios.

Finalmente, aseguró que en la delegación estatal los trabajadores siempre encontrarán apertura,  se escucharán y se plantearán las propuestas que vayan encaminadas a mejorar la calidad de la atención en todos los sentidos, para seguir engrandeciendo a la mejor Institución del País, el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Deja una respuesta