Acosta Naranjo descobijado por su partido

logoLo corren de la coordinación del PRD en la cámara baja

La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Mientras a nivel nacional corre la noticia de la destitución de el vicecoordinador y el coordinador del grupo parlamentario del PRD, aquí a Nayarit vino a traernos espejitos la Coordinadora Nacional del PRD Lourdes Ascencio, quien juró y perjuró que el PRD en Nayarit no está desquebrajado, que los que se fueron ya quieren regresarse. Habrá que preguntarle esto a Pavel Jarero ya que con esta declaración queda como un vil mentiroso.

Dice que el PRD tendrá en Nayarit cuatro delegados para afianzar su partido, claro, siempre y cuando ayudando al PAN en una alianza, por cierto, en las alianzas que han hecho el PRD ha sido el segundón, pues en los estados que ganó el PAN el PRD no tuvo candidatos para las gubernaturas.

Lo cierto es que a nivel nacional se dieron palo los Chuchos y los Galileos, y con esto le dieron golpe de estado a Acosta Naranjo, quien ya no podrá usar el petate del muerto para asustar a los políticos nayaritas, pues ya será un diputado más del montón, y de sobra sale decir que también peligra la candidatura de su esposa la Diputada Sonia Ibarra, quien ya todos decían que ella sería la próxima candidata a la presidencia municipal de Tepic.

Con esto que sucede en la lucha por el poder entre el PAN y el PRD, se abre la posibilidad para que Rodrigo González Barrios sea el candidato a la presidencia municipal de Tepic, ya que hay que recordar que la desbandada que se hizo hace poco tiempo por parte de los militantes del PRD que se fueron a MORENA, fue precisamente por las imposiciones de Acosta Naranjo, y esto quiere decir que ahora sí los vientos cambiarán en Nayarit.

Pero esto no quiere decir que Naranjo esté muerto, pues hay una remota posibilidad de que al ya no ser querido en su bancada se vaya como independiente, digo, pues habrá que recordar que las prebendas y sus bonos le bajarán y esto al estilo de vida que está acostumbrado tendrá que buscar la manera de seguir sacándole la mayor leche posible a la ubre.

Esta noticia debe de haber puesto a muchos políticos de buen humor, pues los chantajes de estos líderes al parecer se irán acabando, solo falta que al «Sam Bigotes» del PRI también ya le den el adiós, pues si el PRI sigue con este sujeto al frente aquí en Nayarit, será la causa de que pierdan las próximas elecciones, y esto lo saben todos los priistas.

Por lo pronto ya andan sueltos por ahí varios que quieren la candidatura por diferentes partidos, y como dicen en mi rancho, «a río revuelto ganancia de pescadores», y esto se ve que se pondrá bueno, pues por un lado anda Raúl Mejía quien ya tiene sus cuadros trabajando y se ve que sí tienen seguidores.

Otro es Antonio Echeverría García, quien también ya tiene sus cuadros trabajando y de igual forma trae mucha gente que se ha sumado a su proyecto, y esto le ha dado resultado en gran parte del estado donde por medio de la Fundación Álica ha estado apoyando a la sociedad en general, llámense campesinos, estudiantes  o amas de casa en general.

Y el último que llegó y quien podría ser el más peligroso es el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ha demostrado que su forma de llegarle a la gente es poco a poco y no en eventos masivos,  esto sin olvidarnos que cuenta con el apoyo de MORENA en Nayarit, con estos dos frentes ya sea el que abandere el PAN o MORENA, el PRI podría perder las elecciones como le pasó en 1999, pues las tácticas usadas por el «PROFE» que lo dirige ya están muy quemadas y la gente ya no se irá por la despensa de unos meses para pasar hambre seis años, quizás esto le dio resultado una vez pero no siempre se podrá usar la misma táctica y más cuando ahora el estado está pasando por una gran crisis económica y esta vez quién sabe de dónde sacarían los recursos para sus tretas.

Ni modo, tal parece que en Nayarit ya se están acomodando las cosas,  primero la sociedad terminó con otra pareja que durante muchos años vivió a costilla de los nayaritas, nos referimos a la familia Paredes Castillo, pues la sociedad vio que no eran ellos los que sacarían al buey de la barranca, sino que solo se preocuparon por enriquecerse.

Ahora peligra la familia Acosta Ibarra, quienes también se creen los dueños de Nayarit, pues de igual forma se han aprovechado y como dicen por ahí, solo se cambian los puestos, sale uno y entra la otra, el chiste es seguir viviendo del presupuesto, pero ni modo, la puñalada se la dieron sus mismos compañeros a nivel nacional.

Deja una respuesta