Pinocho el Calzada de SAGARPA

logoEL TIRO DE GRACIA
Por Abelino Ramos Parra
En los años cincuenta Don Gilberto Flores, concentro la producción de maíz en las estaciones del Ferrocarril de Ruiz y Acaponeta, pero fueron miles de toneladas que llegaron del Estado de Sinaloa, una vez concentrado el grano, trajo el Presidente de la República, y lo convenció que Nayarit era el granero de México.

Gracias a esto el ciudadano Flores Muños llego a la titularidad de la Secretaria de Agricultura. Hoy la historia se repite, el ciudadano Secretario de la SAGARPA José Eduardo Calzada Rovirosa y el líder Nacional de la Confederación Nacional Campesina Manuel Cota dan el banderazo al primer embarque de las 2500 toneladas de garbanzo, producido en los campos Nayaritas.
Al escuchar la noticia en los medios nacionales, como Milenio Noticias, no lo podía, creer. Me reproche de mi ignorancia, no me di cuenta de las mentadas siembras, pregunte y sigo preguntando pero a todos les da risa. No puedo aceptar que el ciudadano Secretario de Agricultura y a nuestro líder Nayarita de la CNC, nos vean la cara de tontos, diciendo que Nayarit es un fuerte productor de garbanzo, calidad de exportación.

Luego pensé en los esquilmos del cultivo, como es la paja. Rica en proteína ideal para la alimentación del ganado. Mucho mejor que el rastrojo del maíz, con el que alimentaron a las vaquillas que importaron de Australia.
Hago ruegos que aclaren, porque quedan como simples mentirosos, engañaron a nuestro Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos. No a los Nayaritas. Si todos sabemos que Nayarit no es una potencia en la producción de garbanzo y menos en la calidad para exportación.

Esto es preocupante, porque la poca seriedad de los Secretarios de Estado. Los deja por los suelos si así, no les creemos nada. Con esto menos. Aclarando y esperando una disculpa de parte del Secretario y de nuestro líder nacional de la CNC exigimos que aclaren, cuando menos que nos digan los nombres de los agricultores, para visitarlos porque sin lugar a dudas producir garbanzo es una buena alternativa. Con un mercado seguro de exportación. Sobre todo para los productores Nayaritas que se encuentran en bancarrota.
El garbanzo que se exporta se produce en el norte de Sinaloa y sur de Sonora. También es una falta de respeto a los productores de esos Estados. Los productores Nayaritas no aceptan ser la burla del Secretario de la SAGARPA. Si no puede con el encargo simplemente que renuncie.

Nos mandan el mensaje de que no les importa en lo más mínimo la agricultura del Estado. Porque con una simple mentira, como convertir a Nayarit en exportador de garbanzo. Estos son los resultados de un congreso de campesinos donde lo que menos importa son sus problemas, lo que importa es justificar ante la Presidencia de la República que todo se encuentra bien  para que sigan soltando más recursos financieros al campo, que jamás llegan, sosteniendo a miles de parásitos que viven del presupuesto. Que ocurrencias del Cota, embarcar al Secretario de la SAGARPA….

Deja una respuesta