Hoy el certamen de La Flor más bella del campo

La Yunta

IMAG0509Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Muchas bellezas en Nayarit, esto en la víspera del 78 Congreso Nacional Campesino que se celebrará en nuestra capital, lo cierto es que llegaron 32 jóvenes que tuvieron que competir en belleza y conocimiento para representar a su estado en este congreso donde se llevará a cabo también el certamen de «La Flor más bella del Campo».

Un hotel de nuestra ciudad ha servido para albergar a todas estas jóvenes, donde por cierto el día de ayer pasó un acto bochornoso, todo parece indicar que a las ocho de la mañana era la cita para que todas estas jovencitas se subieran al camión que las llevaría a una entrevista de televisión al canal del gobierno, pero por ahí apareció un personaje que dicen es el coordinador del certamen que debe de tener caca en el cerebro.

Esto es lo que pasó: Ocho en punto de la mañana este sujeto le da la orden al chofer que arranque el camión y cierre la puerta, esto a pesar de que una de estas jovencitas estaba a un paso de la puerta, y cuatro más venían corriendo, le valió madre y se fue dejando a las jóvenes ahí, pero gracias a un ciudadano bien intencionado que tomaba café a esas horas de la mañana fue que estas jovencitas se presentaron a la cita en la televisora nayarita.

Pues este hombre de inmediato se sube a su camioneta y se ofrece llevarlas al Canal de la Gente que es donde se haría la presentación, aquí es donde uno se pregunta, ¿quién y dónde escogen a este tipo de pelafustanes que se creen los dueños del mundo? ¿Qué acaso no se dan cuenta que con su actuación en lugar de ayudar al evento lo está dañando?

En fin, es cosa que no pasa desapercibida, poco después entrevistamos a una de estas coordinadoras  de nombre Araceli Noemí Perera, quien representa a la Secretaría de Acción Femenil de la CNC en el estado de Quintana ROO, quien por cierto, viene representando en este certamen a ocho estados de nuestra república, esto es lo que nos dijo:

«Venimos al Congreso Nacional en su 78 aniversario, y tenemos la comisión de hacer el certamen de La Flor más bella del Campo 2016, ya que nuestra dirigente Lety Barrera está muy organizada ya que es una mujer de mucho empuje y organización, también trabajando de la mano con nuestro Senador Manuel Cota Jiménez un gran dirigente nacional.

La verdad estamos muy contentas, también tengo la función de estar en el comité operativo de este concurso de La Flor más Bella del Campo, a mi me toca trabajar con ocho estados, y esperamos que este evento nos salga muy bonito este próximo día 25 de agosto, este concurso que será en el Teatro del Pueblo,  estamos muy agradecidas de este bello estado donde nos han atendido muy bien».

Pero aquí le lanzamos la pregunta del millón, ¿quién paga los gastos generados en este evento?, contestó que no sabía muy bien, pero poco después dijo que los gastos eran pagados por el presidente municipal de su municipio y el estado, es decir, Quintana Roo. Dijo además que ella es dirigente femenil de once municipios en su estado, y estar muy agradecida con su dirigente de liga.

Pues bueno, aquí no nos queda más que decir que estos eventos serán una derrama económica mas para nuestra bella capital que mucha falta le ha estado haciendo el flujo de la economía. En fin ojalá y logremos un boleto para colarnos a este certamen de la belleza campirana.

Deja una respuesta