Reduce Gobierno deuda estatal

deudaAl cierre del primer semestre de este año, Nayarit redujo su deuda pública en un 4.8 por ciento en relación con el mismo periodo de 2015, de acuerdo con el Reporte de la Deuda Subnacional al segundo trimestre de 2016, publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El saldo de las obligaciones financieras de Nayarit al 30 de junio de 2016 fue de 5 mil 724.7 millones de pesos, cuando al mismo periodo en 2015 fue de 5 mil 861.7 millones de pesos. De acuerdo con el IMCO, la reducción fue de 4.8 por ciento.

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda señaló que han sido sin generar deuda pública todas las acciones de gobierno emprendidas en su administración, tales como infraestructura carretera, bulevares y calles nuevas, así como hospitales, centros deportivos, subsidio de terrenos para la clase trabajadora, asistencia alimentaria para los nayaritas más vulnerables, fomento al campo y los nuevos complejos turísticos, entre otras.

Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas, Mario Pacheco, señaló que “la reducción es producto de los procesos de refinanciamiento y reestructuración de la deuda,  llevados a cabo por esta administración, por las medidas de austeridad en el gasto implementadas y por el esfuerzo de recaudación estatal”.
El reporte del IMCO señala que otras entidades que han reducido sus respectivas deudas son Guanajuato, Morelos y Querétaro.

Deja una respuesta