La prioridad es la tranquilidad y la seguridad de las familias

PRIORIDADLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Aquí es donde la puerca torció el rabo, pues ya tenemos nueva modalidad penal para castigar a quienes infringen la ley, por lo tanto ahora si alguien comete un delito, este no se cataloga como tal hasta que se demuestre lo contrario, y es así que este sujeto que a pesar de que casi en el momento mismo de cometer este delito sus acciones fueron publicadas en las redes sociales por medio de videos y con decenas de testigos, es «presunto» responsable del delito de lesiones calificadas por el Juez de Control del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Lo cierto es que en el momento que este sujeto -del cual hasta la misma ley lo protege pues se omite su nombre- cometía el delito, no había autoridad alguna en ese centro recreativo, pues de haberse encontrado un solo agente de la policía quizá no fuera probable responsable, bendita flagrancia, protección de quienes delinquen bajo su sagrado manto. En fin, este el comunicado oficial emitido por la Fiscalía General del Estado sobre la detención de este «SUJETO», mismo que ponemos a continuación.

Presunto responsable…

Policía Nayarit captura a agresor del parque La Loma

El joven de 19 años, ya fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de Lesiones Calificadas.

El Fiscal Edgar Veytia, dejó claro que el Gobierno de la Gente no permitirá que se atente contra la tranquilidad y la paz de las familias nayaritas.

Tepic, sábado 17 de septiembre de 2016.- El Fiscal General Edgar Veytia, informó que el sujeto que habría perturbado la paz y la tranquilidad el pasado fin de semana al interior del parque La Loma, tras agredir a una persona con discapacidad; ya ha sido detenido.

El hoy detenido fue puesto a disposición del Juez de Control del juzgado del Sistema Penal Acusatorio, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de Lesiones Calificadas, relacionado en la orden de aprehensión 371/106 y de causa penal 936/16.

Al respecto el Fiscal Edgar Veytia agradeció a la sociedad nayarita, quienes colaboraron con la autoridad para establecer la identidad del hoy detenido, a través de imágenes que la FGE hizo circular y su denuncia anónima al número universal de  911.

“Reprobamos todo acto de agresión, éste joven de 19 años enfrentará la justicia y tendrá que hacerse responsable de sus actos; en el Gobierno de la Gente, la prioridad es la tranquilidad y la seguridad de las familias, con ésta detención les reiteramos nuestro compromiso de mantener la paz en Nayarit”; explicó el Fiscal Edgar Veytia. Por un estado fuerte y seguro para todos.

Cambiando de tema, es muy lamentable la muerte de dos agentes de Tránsito del Estado quienes fueron acribilladlos a mansalva a pesar de encontrarse desarmados, es muy común en estos casos que  después de ocurrido algún suceso de esta naturaleza comiencen las habladas, pero no se vale que cuando alguien ya no se puede defender se le ataque.

Solo hay que recordar que eran dos personas, eran como cualquiera de nosotros, quizás uno de ellos era su vecino, su amigo, o simplemente alguno de los hijos de estos hombres eran compañeros de escuela de alguno de sus hijos, por lo tanto como servidores públicos aun muertos merecen nuestros respetos.

Hay que recordar que en la década de los setentas los agentes de Tránsito del Estado andaban armados, pero hubo algunos incidentes cometidos por ellos mismos y fueron desarmados, aquí reza el dicho ese que dice que por unos pierden todos, pues en aquellos años los agentes se llevaban sus armas de cargo cuando andaban francos, y ahora ya ningún agente policiaco o de tránsito se lleva su pistola de cargo a su casa, solo la utilizan en las horas de trabajo.

Pero ahora, todos los agentes de Tránsito del Estado han pasado por los duros exámenes de Control de Confianza, y sin embargo, no andan armados como lo marca el reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública, total, con este doble homicidio quizá la Secretaría de Seguridad Pública tome cartas en el asunto, pues ahora fue en el municipio de San Blas donde la distancia es corta con nuestra capital, pero estos agentes están diseminados por todos los municipios del estado, donde el peligro es igual o peor.

Ojalá y se tome en cuenta algo de esto, pues la misma Constitución nos dice que todo individuo tiene derecho a defenderse, y estos dos agentes ni eso pudieron hacer.  Que Descansen en Paz, y resignación a sus familias.

Deja una respuesta