Le dieron su dulce y luego se lo quitaron

adelaidaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Le quitaron los dientes al león, claro y contundente fue el pedido del Gobernador al movimiento encabezado por Adelaida Ibarra que diera origen al nacimiento de un sindicatito llamado SUTSEN, «El Gobernador nos hace la petición de un DESISTIMIENTO», y es por eso que a través de los medios decimos que respetamos, entendemos los motivos que él tiene para hacer esa petición a los que integramos la planilla blanca.

Pero a pesar de esto Adelaida Ibarra no quita el dedo del renglón, pues dijo que seguirá peleando por la democracia que a su sano juicio no hay en el liderazgo de Águeda Galicia en el SUTSEM. Bien dice el dicho, «cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde», y aquí al parecer esta planilla está mordiendo la mano de quien les dio de comer.

Según Adelaida, esto que está haciendo el gobernador con Águeda Galicia, es como darle un dulce un niño y al rato quitárselo, pues está dispuesta a seguir dándole la pelea, y esto quiere decir que desde este momento y con esta declaración Adelaida Ibarra se está pasando por el arco del triunfo la petición del gobernador, o como dijera la Chimoltufia, como dice una cosa dice otra.

Lo cierto es que este es un estate quieto, si no lo quiere entender allá ella, si de por sí ya se dice perseguida y amenazada, al rato a la mejor la veremos reencarnada como zombi, digo, pues con tantas amenazas que dice tener de parte de Águeda Galicia si fueran ciertas no se exhibiría por todas partes como lo ha hecho todo el tiempo.

Pero bueno, dice que para su pelea en contra de Águeda no del SUTSEM, al que dice pertenecer, le preguntamos que con cuántos seguidores contaba, a lo que contestó, «tengo 3500 seguidores, solo que no digo quiénes son porque no quieren que se sepa quiénes son», hijo ‘e su, no cabe duda que nos quiso ver la cara de tontejos, pues si en verdad tienen todos esos seguidores para qué quiere o necesita al SUTSEM.

Por principio de cuentas otra de las cosas que dijo fue que su grupo nada tienen que ver con el recién formado «sindicatito» de juguete que es el SUTSEN, por lo tanto, si no pertenece a este pues que haga con toda esa gente otro nuevo, al fin y al cabo Joel Murgo con menos de 300 agremiados ha subsistido ya por casi doce años.

Con esta opción se dejaría de estar pelando por la dirigencia del SUTSEM, donde lo mas probable es que la den de baja por todo este problema que le ha causado a sus propios compañeros que dice defender, es así que con este pedimento del gobernador, ahora peligra la buena vida a la que ya se estaba acostumbrando la señora Ibarra.

Hay que recordar que a pesar de andar en estos arengues, siempre cobró sus quincenas integras, y prueba de ello es que  una vez presentó un recibo de su salario donde ganaba 6 mil pesos quincenales, esto en el hotel donde desayuna, come o cena, donde un trabajador promedio cuando mucho hace una de estas comidas a la quincena en el mismo lugar que ella asiste.

En este mismo tiempo que lleva enfrascada en el pleito ha presumido vacacionar en Canadá, subiendo fotos al Facebook, o sea, hasta lo presumen, por eso uno se pregunta, ¿un trabajador con este salario podrá darse todos estos lujos de comer diariamente en uno de estos hoteles?, y más cuando nunca está sola, o a la mejor somos mal pensados y los desayunos diarios son por cooperacha de los amigos.

Posiblemente ya se le terminaron sus días de gloria, y ahora falta que el SUTSEM en su reglamento interno le aplique alguna medida disciplinaria, porque más bien a la que le dieron el dulce fue a ella y ahora se lo quitaron, bien dice el dicho, «el que escupe para el cielo tarde o temprano en la cara le va a caer».

Y para apoderarse del SUTSEM como lo pensaba aun teniendo 3500 seguidores, los estatutos de esa agrupación son muy claros, para esto debe de tener el 50+1, por lo tanto le salió el tiro por la culata, ni modo hay para la otra, ojalá y siga participando

7 comentarios en “Le dieron su dulce y luego se lo quitaron

  1. Es mas que claro que no es un medio informativo serio y veraz, para poder formular una opinion personal primero debe estar enterado del asunto de fondo y no dejarse….. manipular pues una cosa es la toma de nota y otra muy distinta los daños ocasionados a la clase trabajadora por querer tener un reconocimiento legal pues el estatuto interno del SUTSEM, que es la que rige la vida interna del sindicato deja una alternativa que entre en funciones el comite de vigilancia para que lleve acabo las negociaciones en una comisión mixta desde cuando se hubieran firmado los convenios colectivos laborales y demás negociaciones en lo que la autoridad competente determina la situación legal del conficto interno del SUTSEM (toma de nota). con esta reflexión espero que de claro quien es ta afectadon a los trabajadores contal de tener la razón. El gobernador dio su voto de confianza para lo solucion interna sindical dicho de otra forma invito a que las partes se pongan de acuerdo y dejen sus diferencias a lo cual la Sra. Adelaida, invita a la Sra. Agueda Galicia, al dialo para llegar acuerdo pero lo primero que hacen estas presonas es señalar denostar mal informar y solicitar a expulsion de los agremiados a la base sindical inclusive antes de la toma de nota.

  2. Estas bien pendejo en tu comentario pinche oscar no crei que fueras tan ojete yvendido lastima de viejillo que estas yno madures. Arrastrado y servil de agueda raticia.

  3. Bien la nota Oscar, muy bien estructurada; ahora el tiempo se encargará de poner las piezas en su lugar y así como revolvieron el agua, se la tendrán que tragar.

Deja una respuesta