Ofrece Gobierno oportunidades de trabajo a jóvenes

trabajoEl Gobierno de Nayarit, por medio de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, llevó a cabo este jueves una Feria más del Empleo en Tepic, en la que se ofertaron más de 800 vacantes en empresas estatales y más de cinco mil en dependencias federales, informó el titular de la dependencia, Federico Gutiérrez Villalobos.

Afirmó el funcionario que la realización de las Ferias del Empleo es por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, con el propósito de facilitar  a la gente  un vínculo con empresas formales. “Vimos jóvenes y adultos con un gran ímpetu, con una gran actitud de trabajo, con una gran actitud de querer hacer las cosas bien”, indicó.

Precisó que, entre los empleos ofertados, se contó con cinco mil vacantes en la Policía Federal y el Centro Federal de Rehabilitación Social No. 4, en donde se solicitan desde ayudantes de cocina hasta médicos cirujanos, psicólogos, maestros y pedagogos, entre otros profesionistas.

“Somos facilitadores del empleo; todo esto ha imperado  gracias a la seguridad que existe aquí en  Nayarit, y hoy en día empresas de otros estados nos están visitando: tenemos  una nueva lechera que está aquí en Tepic buscando empleo, tenemos la ampliación de Megacable Callcenter, que fue una gestión del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda cuando era presidente municipal, y hoy es una empresa con mil 500 empleos ya establecidos y formales, y hoy en día una ampliación de más de 200 empleos para esta misma empresa, ya que como nayarita hemos dado el ancho en todos los aspectos”, mencionó.

Explicó que el Gobierno del Estado vincula de esta forma a las empresas con trabajadores que buscan  formalidad en el trabajo y en donde ya tendrán derecho a Infonavit, Fonacot, Seguro Social, Ahorro para el Retiro y todos los beneficios que marca la ley.

Gutiérrez Villalobos aseguró que sigue habiendo oportunidades no solo para quienes buscan empleo sino para quienes son emprendedores de un negocio, a quienes se les invita a cursos de capacitación, y a integrarse a proyectos que ellos mismos podrán ir modelando con el gobierno estatal y federal.

Deja una respuesta