Se fue Videgaray de Hacienda, dejó sus promesas incumplidas

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Al fin, se fue Videgaray, el peor Secretario de Hacienda, pues con su sapiencia prometió un crecimiento económico para los mexicanos, cosa que nunca se vio, de igual forma prometió que no habría aumentos en los productos básicos de la población y se va dejando de nuevo los llamados gasolinazos, con esto se sigue demostrando que al pueblo pan y circo.

Ahora el nuevo Secretario anunció que habrá un nuevo paquete, pero habrá que esperar hasta el día de hoy para saber a qué nos enfrentaremos los mexicanos para terminar este sexenio, eso sí Peña Nieto dijo que fue una recaudación hacendaria sin precedente, y vaya que sí, por lo pronto habremos de decir que este gobierno habla de lealtades a la nación y la población sigue igual que siempre.

Las medidas serán las mismas, de esta forma tendremos que esperar hasta el año 2018 para ver los resultados de estas reformas, pero como dicen, mira que a gusto, en el 2018 este gobierno se va, y ¿qué esperaremos del que viene?,  pues nunca ningún gobierno ha tenido alternancia en los programas, ya que el sucesor de Peña Nieto traerá nuevas políticas y por lo tanto nuevos cambios.

Sobre esta renuncia de Videgaray se dicen muchas cosas, y la principal es que todo esto fue causado con la venida de Donald Trump, pues se vincula a el ex secretario Videgaray como quien fue a llevarle la invitación al candidato al gobierno estadounidense,  en fin, estos cambios son como dicen por ahí, son unos simples enroques de todólogos.

Lo cierto es, que Trump todavía no llega a la Casa Blanca y ya le metió el primer gol a México, bien dijo aquel Secretario de Relaciones Exteriores, «México es el patio trasero de Estados Unidos»,  y tuvo razón, lo seguiremos siendo por los siglos de los siglos, ahora solo habremos de pedirle a la Virgen de Guadalupe que no llegue el del «pelucón» a la presidencia en USA, pues de llegar nuestra deuda aumentará miles de millones de dólares por el costo del muro que separará a México de los Estados Unidos.

Total, quién nos manda a los mexicanos no haber nacido con la torta bajo el brazo, o simplemente del otro lado del Río Grande, pues mientras Peña Nieto ensancha su boca al decir que México ya salió adelante,  Reyes Heroles les refriega en su cara que la impunidad sigue creciendo en nuestro país, «Impunidad Cero» investigará a fondo este problema, pero para terminar con la impunidad lo que hace falta es que la ley se aplique y todo aquel político o funcionario que se ha enriquecido con costo al erario público sea encarcelado, pues mientras esto no suceda la impunidad jamás se erradicará de nuestro país.

Pero como dicen en mi rancho, al rato dirán «la lucha se le hizo pero no se pudo», claro, a escuchar estas respuestas ya estamos acostumbrados los mexicanos al igual que a las promesas incumplidas, lo cierto es que el día de hoy esperemos lo que será el ultimo revés del año a los bolsillos de los mexicanos.

Y como esperanza les diremos, el Gobierno Federal se ajustará el cinturón, una promesa más que habremos de aceptar para poder pasar nuestra próxima navidad muy feliz.

Deja una respuesta