Nayarit te hemos cumplido, Nayarit estamos en paz: Roberto Sandoval

cumplidoCon motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda envió un mensaje al pueblo de Nayarit, en el que destacó los logros de su administración englobados en los ejes de Gobernabilidad, Calidad de vida y Desarrollo integral. Asimismo, el mandatario resaltó el reto que fue asumir el cargo al frente del estado, cuando la entidad se encontraba en emergencia por la ola de violencia que desató la anterior administración federal contra el crimen organizado, combinado con la pobreza que vivía el estado y la crisis económica que había endeudado aún más a la entidad.

Sandoval Castañeda refirió que el principal objetivo que se planteó al inicio de su Gobierno fue rehacer el tejido social para superar la crisis en que se encontraba Nayarit. Señaló que trabajó con el mejor activo que tiene el estado: su gente. “Podemos decir con orgullo que hemos avanzado de la mano de la gente, que hemos cumplido las necesidades de la seguridad pública, de regresar la paz y tranquilidad que habíamos perdido; una cosa es segura: en Nayarit estamos mejor”.

Resaltó los trabajos que se han hecho con respecto a la seguridad y la impartición de justicia, así como la puesta en marcha de los juicios penales orales y los centros de justicia para la mujer en diferentes municipios del estado. “Hoy por ustedes, y para lograr la justicia que se merecen, propusimos ante el Congreso del Estado una iniciativa al Código Penal para castigar con el máximo del peso de la ley el delito de feminicidio, porque en Nayarit a la mujer se le respeta”, abundó.

Enfatizó los principales logros de la estrategia para mejorar la calidad de vida de los nayaritas:

Prosa apoya a una de cada cuatro familias nayaritas con necesidad económica.

Diez nuevos hospitales y clínicas de salud para llegar a los más alejados de los alejados brindando atención digna, oportuna y de calidad a las familias nayaritas.

Próximamente un nuevo Hospital Regional del IMSS en Bahía de Banderas gestionado por el Gobernador.

48 mil 219 acciones en materia de vivienda con una inversión total de más de mil 200 millones.

Construcción de más de 10 mil casas y la donación de 3 mil terrenos para gente en situación de hacinación y, por otro lado, para trabajadores al servicio del estado, como el Fraccionamiento Valora.

La construcción de nuevas unidades deportivas y el remozamiento de las ya existentes: el Olímpico de Santa Teresita, el Olímpico Morelos, el Olímpico de Santiago, la unidad deportiva de Bahía de Banderas y estadios de futbol, como el que se construye actualmente en la Nueva Preparatoria 13.

Construcción de infraestructura educativa, como los domos escolares, que representan un aumento de mil 400 por ciento con respecto a la anterior administración.

Becas para estudiar los diferentes niveles educativos.

La construcción de la Universidad Politécnica de Nayarit.

En lo que respecta a la economía familiar, Roberto Sandoval Castañeda resaltó la creación de más 22 mil nuevos empleos formales, registrando un incremento superior al 20 por ciento, según las estadísticas del Seguro Social. Asimismo, reiteró el respaldo de su Gobierno para la creación de nuevos empleos, mediante el financiamiento de cientos de créditos y apoyos económicos para impulsar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, por un monto de más de mil 395 millones de pesos.

En materia de infraestructura, dijo que se han construido o modernizado las carreteras en todo el estado. Apuntó como ejemplo de estas acciones de Gobierno el libramiento Tepic-Xalisco, el puente de Mezcales, la autopista Jala-Bahía de Banderas, la autopista Tepic-Nuevo San Blas, la autopista libre de la Cruz de Huanacaxtle y las más de 50 nuevas carreteras rurales al interior de Nayarit, que representan más de dos mil 900 kilómetros de vías de transportación.

En cuanto a la construcción de bulevares, abundó que tan sólo en Tepic se han construido diez nuevos accesos de tránsito. “Construimos muchos bulevares, como el bulevar de Ahuacatlán, el bulevar de Bahía de Banderas, el bulevar de Acaponeta, de Tecuala, de Rosamorada; el nuevo bulevar de Ruiz, de Tuxpan, de Santiago, de Villa Hidalgo, de San Blas, de San Pedro Lagunillas, de Las Varas, de Sayulita, el nuevo bulevar ‘Unidos’ en San Vicente, y más de 500 cuadras pavimentadas, con sus servicios de agua y drenaje”.

Destacó otros proyectos estratégicos que están en marcha, como la transformación del campo, por medio del Canal Centenario, una obra transexenal gestionada por el propio Sandoval Castañeda.

«Gracias al Presidente Enrique Peña Nieto y al ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, le agradecemos toda la vida los nayaritas, por lo que hizo y creyó en Nayarit, aprobando este magno proyecto que serán 7 mil 400 millones de pesos invertidos en una nueva historia del campo nayarita, que serán 62 kilómetros de canal principal, más de 320 kilómetros de canales laterales, como sistemas de riego modernos, con llaves agrícolas, sin costo alguno para los campesinos y ejidatarios de nuestro gran estado de Nayarit”, aseveró en su mensaje.

En cuanto al turismo, celebró que, gracias a la seguridad y paz social proporcionada por su Gobierno, los empresarios nacionales y extranjeros fijan su mirada en la entidad. La certidumbre de las inversiones y la generación que ellas traigan en empleos para los nayaritas.

“Hoy México y el mundo entero soñará con visitar el gran estado de Nayarit, donde podremos disfrutar de un gran parque de diversiones que ya está en construcción, realizado con una inversión privada de 35 mil millones de pesos solamente en ese lugar: el Cirque Du Soleil, que atraerá al turismo nacional e internacional”.

En la parte final de su mensaje, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda refrendó su compromiso de seguir posicionando a Nayarit como una entidad segura y próspera, con mejor calidad de vida para su población, sin deuda pública y generadora de empleo.

“Seguiremos trabajando con la responsabilidad de cumplir nuestro compromiso histórico y realizar la tarea que nos corresponde a nuestra generación, con la mirada en alto, renovamos la esperanza; les pido fortalecer su fe, unidos, todos respetamos el Nayarit que nos dejaron, trabajamos a diario por el Nayarit que queremos para lograr con esfuerzo y mucho valor el Nayarit que merecemos”, concluyó.

 

Deja una respuesta