Vehículos oficiales del la SSP Municipal con placas de plástico

funcionario2La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! En respuesta al comentario que me enviaron posiblemente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, «alguien» que quizá sea el defensor del Teniente Coronel titular de la dependencia, o a la mejor un simpatizante, vaya usted a saber, aun así les diremos que la nota que fue publicada la semana pasada por este medio, fue un reporte ciudadano que hicimos público por tratarse de un servidor público ligado directamente a la seguridad de nuestra sociedad.

Bueno, después de este pequeño paréntesis de explicaciones les diremos, sí efectivamente, la camioneta que aparece en la fotografía publicada pertenece a esa secretaría, pero ¡ojo!, al parecer es una camioneta que está comisionada y pertenece a otras actividades y no a la escolta del señor Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Primero, ¿Qué hacía o por qué estuvo estacionada más de un día en el estacionamiento de dicho restauran donde se venden bebidas espirituosas? Segundo, ¿qué acaso los escoltas del Secretario se pueden agarrar un recreo de ese tiempo para pasársela en un bar? Y tercero, dicha camioneta así como muchos vehículos de esta secretaría circulan con placas de plástico hechas por ellos mismos, esto cuando la Dirección de Validad Municipal a cargo de Karin Cabrera, quien según él es muy recto al aplicarle el reglamento de tránsito a la sociedad.

Es así que como esta camioneta circula con estas placas de plástico, y así circulan los nuevos Tidas, otros vehículos Chevrolet y dos vehículos Matiz, pero aquí hay que ver que estos vehículos que circulan sin placas oficiales son los que fueron comprados en este trienio de Polo Domínguez, vehículos que desde que se presupuestan al SUTSEMUN ya va el emplacamiento y equipo requerido  incluido, ya que se supone prestarían el servicio como patrullas, por lo que habrían de preguntar: qué paso con este dinero del emplacamiento.

Por lo que la Norma 086, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 001 en la Reforma MNO-001-SCT2-2016,  es la que señala placas metálicas, calcomanías de identificación, tarjetas de circulación, emplacados de autos, tracto camiones, autobuses, motos, remolques, convertidores, grúas. esto para el servicio público estatal y federal de la República Mexicana, así como la licencia federal de identidad federativa o departamento de gobierno y especificaciones de método de prueba.

Por lo tanto, a pesar de que Karin Cabrera se supone que es un sabelotodo y debe de conocer esta norma, al parecer se la pasa por el arco del triunfo, o a la mejor su desgastado cerebro ya olvidó lo que dice ese viejo dicho, «el que es buen juez por su casa empieza», no cree usted querido lector que es el que sufre también la aplicación de la ley de quien no la respeta.

Lo cierto es que si seguimos moviendo el agua, creo que nos saldrá cada vez más sucia, con esto se sigue demostrando el desconocimiento de la ley de tránsito de los encargados de aplicar el reglamento en nuestra capital, pero el pueblo aguanta eso y más, simplemente hay que ver que todo el centro y hasta en algunas colonias -que nada que ver con el congestionamiento vial- están pintadas las banquetas de amarillo, lo que genera una infracción de acuerdo al color, pero hasta ahora el pueblo no ha dicho nada.

En fin, si le seguimos veremos mas irregularidades que nos han ido implantando nuestros gobiernos, por ahora simplemente nos concretamos a decir, sí fue cierto lo de la camioneta, y les dejamos de tarea quién era el alto personaje para que esta camioneta negra estuviera cuidando su seguridad en lugar que estos policías anduvieran haciendo vigilancia para prevenir los robos en nuestra bella ciudad que diariamente hay muchos.

Deja una respuesta