Señala el Fiscal, información con veracidad y certeza

señalaPor: Oscar Zúñiga

Informa la Fiscalía sobre el estado que guarda la investigación de la muerte de la joven Kenia Janeth Ramírez Salas el pasado 29 de octubre, el respecto el Fiscal Edgar Veytia informó lo siguiente: «La especulaciones en las redes sociales han sido grandes, y debemos de ser un gobierno que pueda informar con veracidad y sobre todo con certeza.

Efectivamente, un caso que es relevante donde Janeth Ramírez fue privada de su vida, con el nuevo sistema de oralidad debemos de ser muy cuidadosos con la información que debemos de dar, y no obstante a eso, no podemos dejar por un lado que hay una orden de aprehensión librada en contra de DAVID quien era su novio, de quien era su departamento, y que todas las pruebas que se tienen hasta el día de hoy recabadas por la Fiscalía General y llevadas ante el Juez, hay una presunción de su responsabilidad en el acto de homicidio.

ficha-5Por lo que haciendo y respetando los nuevos derechos humanos, y respetando sobre todo el nuevo sistema que hoy rige que es de oralidad, dejamos en claro, al día de hoy con la presunción de inocencia, esta persona solamente las pruebas que hoy se recabaron, y su ausencia, su partida y no dar la cara, pues nos ha dado las presuntivas, y sobre todo los indicios muy claros para poder vincular.

Nos ha librado el Juez la orden de aprehensión para esta persona, y no descansará esta Fiscalía hasta que no quede impune este atroz y sobre todo cobarde homicidio, un homicidio que dolió no solamente a sus familiares, sino a todos los nayaritas, y la Fiscalía se ha empeñado en dar ese resultado, eso que nos ha caracterizado con el profesionalismo, capacidad y sobre todo la gran voluntad de que ningún delito quede impune.

ficha-1Habremos de investigar, no habremos de descansar hasta que esta persona, o demuestre su inocencia, o si las pruebas lo acusan y el Juez lo encuentra culpable, que reciba su merecido». Así concluyó el Fiscal General del Estado con esta información.

Como se recordará el descubrimiento de este macabro hallazgo de la joven fue en un departamento de la calle 12 de octubre frente a la UAN,  así se sabría que esta joven era estudiante de la Universidad Tecnológica, al igual que su novio quien había sido dado de baja desde el mes de enero pasado de la misma universidad, y ahora buscado por la Policía como principal sospechoso de esta crimen.

Cabe señalar que Kenia Janeth era del municipio de Tuxpan, originaria del poblado la Palma, y que deja en la orfandad a un pequeño de un año de edad, no hijo del buscado David «N», por lo que de acuerdo a las palabras del Fiscal se pedirá todo el peso de la ley como castigo para el responsable con la pena máxima de 50 años de prisión.

Deja una respuesta