EN EL CAMPO LOS PROBLEMAS SON DE VERDAD

peoblemas: DR. NAVARRO QUINTERO

Cadenas de producción y no de corrupción.

Discursos de mentiras vs realidad social.

Tepic.- En el campo, como en otros espacios de producción, los problemas son de verdad, es lacerante la situación de los agricultores y para enfrentar la realidad es necesario: conocer a fondo la situación, tener propuestas de solución, contar con voluntad política, valor, compromiso y sensibilidad social, aseguró el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero ante productores de caña y arroz del municipio de Xalisco.

El representante de Morena en la entidad agregó como factor importante, combatir la corrupción para que la situación cambie y provocar que todo funcione bien en el campo. Que sean las cadenas de producción las que prevalezcan y no las de corrupción. Recordó que uno de los principios del programa de Morena es el rescate del campo, la soberanía alimentaria y contra la depredación de los recursos naturales, de ahí que este sector sea de vital importancia para el partido en estados como Nayarit.

Navarro Quintero se pronunció en contra de los líderes sociales que no son congruentes entre su discurso y la realidad social “no puedo concebir que un líder, o que se ostente como tal, tenga el estómago lleno, vea que los demás no tienen ni para comer al día siguiente y no haga nada, no hay calidad humana; de lo que se trata es que la gente tenga trabajo, que el campo produzca, que los agricultores tengan suficiente para vivir”.

Los agricultores aseveró Navarro Quintero, son gente trabajadora, valiente, honesta, consciente “hay que hacer un homenaje diario al pueblo, a los campesinos, dar resultados, cumplir compromisos y uno de Morena es que existan precios de garantía, que el porcentaje de ganancia sea para tener una vida digna, tener un campo productivo y competitivo”.

Indicó “tenemos que hablar con la verdad, cambiar y retomar las causas de la gente. Se está fracturando socialmente el país, el estado y el municipio. Les propongo juntos rescatar al campo pero también, rescatar la buena política, la de resultados y no es cuestión de partidos es de gente honesta” y dejar un legado a las nuevas generaciones.

Durante el dialogo, los productores de caña y arroz se pronunciaron por apoyar propuestas que reactiven el sector,  la agroindustria, con procesos de valor agregado que los lleve a ser autosuficientes, a mejorar el rendimiento por hectárea para que los ingresos familiares sean decorosos y que el campo nayarita recupere el esplendor.

Finalmente Navarro Quintero dijo “desde que tengo uso de razón en la política y la administración pública, nunca había hecho un diagnóstico tan doloroso, tan sensible, tan realista de las condiciones que privan en el campo mexicano y en Nayarit”.

Deja una respuesta